Diego Guauque resumió lo más difícil en su lucha contra el cáncer

Sáb, 16/09/2023 - 11:46
El reconocido reportero habló de su proceso de recuperación y la importancia de la familia.
Créditos:
@diego_reportero

En el más reciente programa de Bravíssimo, el reportero Diego Guauque, conocido por su amplia trayectoria en el programa Séptimo Día, dio algunos detalles de su vida: su familia, su crianza, la familia de la niña y el cáncer que padeció y del que se está terminando de curar. 

Se le vio con un semblantee mucho mejor y con una actitud absolutamente positiva. Dijo estar aferrado a sus creencias religiosas y a los oncólogos colombianos que lo han atendido. 

Relató que el sarcoma que tenía en su organismo fue todo un reto para él, la ciencia y el cuerpo médico que lo ayudó a salir adelante.

Dijo que, inicialmente, al conocer la noticia de su enfermedad hubo un gran choque emocional. Al haberse sometido a la cirugía le dijeron que no funcionó y que comenzó con las quimioterapias. 

Como un proceso "pedagógico" explicó el proceso, pues dijo que tenía, como todos inicialmente, muchos miedos frente a cómo enfrentar un cáncer. 

La caída del pelo fue un proceso de aceptación. "La calvicie de los pacientes de cáncer es como el símbolo (...) estamos ajados, pálidos, amarillos".

Las claves de Diego Guauque para enfrentar el cáncer

  1. Hacer ejercicio: así sea solo caminar al aire libre; no exceder, pero es importante.
  2. Buena alimentación: balanceada, regular el azúcar, moderación y evitar los ultraprocesados.
  3. Buscar el apoyo de los familiares y las personas que te aman.

"El acompañamiento, la familia, el cuidador. Es clave. Que uno se pueda concentrar en mejorar. El respaldo de la familia es fundamental. Mis papás, mi esposa, mi hija son mis escuderos".

Con ese tipo de actividades el periodista de investigación le hizo frente a su enfermedad. Y esos son los consejos que le da a las personas que están enfrentando una enfermedad como el cáncer. 

Más KienyKe
Santa Fe perdió intensidad, cedió el empate ante Tolima y ahora compromete seriamente su presencia en las finales.
La colombiana ganó el torneo Augusta National Women’s Amateur. Repasamos su exitosa trayectoria.
El regreso de Rusinque no revierte el fallo del Consejo de Estado. Fue posible porque el Gobierno modificó antes la regla para nombrar superintendentes.
La multa por incumplir el pico y placa regional en Bogotá es de $633.200. El pago puede hacerse en línea o en puntos autorizados.