Polémica tras decisión de Elon Musk de no comprar Twitter

Elon Musk confirmó que no comprará la red social Twitter, sin embargo, su retractación podría generar ciertos líos legales con los actuales accionistas.

Este viernes, el empresario sudafricano Elon Musk anunció su decisión de no comprar la red social Twitter, por esa razón ordenó frenar la compra al regulador bursátil de Estados Unidos luego de casi 4 meses de incertidumbre.

Según alegaron los abogados del magnate, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social.

El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, señalaron a través de un documento sus abogados.

Dicha decisión provocó una fuerte caída en las acciones de la red social, hasta en un 6%. Cabe recordar que la compra se cerraría en 44.000 millones de dólares.

Ante lo informado por Musk, Bret Taylor, presidente de la compañía aseguró que él y la junta directiva no descartan tomar acciones legales por la fallida compra.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, advirtió.

Según se conoció, tanto Musk como la red social habían acordado una penalización de 987 millones de euros, si alguna de las partes se retiraba del acuerdo de fusión.

Más KienyKe
La Fiscalía reveló un preacuerdo en el que Guerrero admite fraude procesal, la señalada podría pagar 3 años de prisión.
Hacienda defendió el aumento del ICA al sector financiero y aseguró que Bogotá seguiría siendo competitiva frente a ciudades como Barranquilla y Tunja, donde la tarifa llega al 30 por mil.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que un joven de 17 años ingresó armado a un colegio y realizó varios disparos.
Homero nos recuerda que después de conquistar territorios llega una pregunta más difícil: ¿qué hacemos con nosotros mismos cuando termina la batalla?