Libertad y moda, la apuesta de la marca colombiana Blow Up

7 Junio 2022, 03:43 PM
Share
Además, Blow Up traza su camino en el mercado peruano, gran aliando en los insumos de su quinta colección.

Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia por el coronavirus, los retos, exigencias y obstáculos fueron más evidentes, pero solo algunos pudieron apostarle a la resiliencia para aprender, reinventarse o consolidarse en su campo de acción, como lo hizo Blow Up.

Más humana que nunca, la empresa paisa resignificó la pandemia a través de su nueva colección Freedom, la quinta de su marca, una colección inspirada en la libertad, la espontaneidad, la confianza, el atrevimiento y lo poco convencional, características con las que Blow Up se posiciona en el mercado de la moda colombiana que alcanzará máximos históricos de 29 billones de pesos para este año.

Un índice 5 % por encima de las cifras de 2021, lo que indica una inclinación de las personas en temas textiles y de tendencias, entre ellas las que eligen a Blow Up como su voz, su estilo de vida, por encima del aumento de la competencia, la cual llegó a una cifra de 14 mil empresas de la industria de la moda, gracias al reconocimiento en calidad y diseño de prendas, pensadas y detalladas minuciosamente para que sean perfectas, como Freedom Collection.

Con esta nueva colección, Blow Up potenció la reactivación económica del sector al usar en la confección, 100 % nacional, telas peruanas y colombianas, de 6 proveedores diferentes del país, con las que ya vienen conquistado países como México, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia. “Nuestra pasión es crear prendas que inspiren y transmitan exclusividad, estilo y carácter”, afirma Gustavo Correa, CEO de Blow Up.

Es por eso que de la mano de Freedom Collection, la empresa paisa le sigue apostando a su proceso de expansión para llegar a diferentes países, y ciudades de Colombia, que permitan hacer presencia en el sector de moda y textil.

El desfile de la libertad

El 2 de junio se realizó el lanzamiento de Freedom, la nueva colección de Blow Up; caracterizada por los colores claros y neutros, estampados dinámicos, telas satinadas, tipografías en outline e ilustraciones fluidas. Freedom es una colección inspirada en la libertad que las personas volvimos a sentir tras la pandemia por el covid-19, que no privó de muchas actividades.

La diseñadora, María Antonia Flórez, asegura que “la colección significa: libertad, y está inspirada en todas las personas que después de la pandemia queremos sentirnos libres, auténticas; que queremos usar colores malteados, pero vibrantes y que queremos sentirnos diferentes a los demás”.

La cervecería 20Mission, en Medellín, fue la anfitriona de la pasarela a la que asistieron cerca de 400 invitados que sienten y viven de cerca la experiencia Blow Up, como Golpe a Golpe, el Flako Gallego, Landa Freak, Crissin, John Javier Restrepo, Sara Orrego, Niko Cadavid y Vanessa Peláez, entre otras figuras y celebridades, quienes interactuaron con la colección completa, gracias al montaje de la pasarela, que estuvo a cargo de Jahir Rueda, brand manager de la compañía.

KienyKe Stories