¿Qué debo tener el kit de carretera en el carro?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/12/2021 - 16:36
Share
Siga estas recomendaciones y lo que debe tener en el kit de carretera en su carro para la temporada de viajes.

Se aproximan la temporada de viajes por carretera y con ello todos los requerimientos para tener un viaje seguro y llegar a los destinos.

Uno de los requerimientos más importantes y que siempre debe estar en el carro es el kit de carretera con todos los implementos necesarios para cualquier eventualidad.

Este kit de carretera es indispensable y todos los carros deben portarlo, de acuerdo al Código de Tránsito que rige el país, según el Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002).

Para evitar ya sea una multa o verse en apuros en medio de una situación ya sea en la ciudad o en medio de una carretera.

¿Pero qué debe tener el kit de carretera?

Este kit se puede encontrar de manera rápida y sencilla en centro de mantenimiento y mecánica, además en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe mencionar, que por ejemplo el extintor debe tener en cuenta la fecha de vencimiento para tener este elemento presto a su función.

- un gato para elevar el auto
- cruceta
- dos señales en forma de triangulo reflector
- botiquín de primeros auxilios
- un extintor
- linterna
- caja de herramientas
- llanta de repuesto

Además no sobra tener también un par de guantes por si debe tomar algún elemento del motor u otro compuesto del carro.

A su vez, también hay recomendaciones de expertos que las personas lleven un chaleco reflectivo para que los otros conductores o agentes viales puedan ver. 

También en estos viajes no olvide llevar estos documentos siempre en su carro en cao de un retén de rutina en las carreteras. 

- Licencia de conducir
- Tarjeta de propiedad
- SOAT
- Placas
- Revisión Técnico mecánica