¿Qué es la rinomodelación y cómo funciona?

Lun, 29/01/2024 - 15:00
La doctora Alexandra Rada abordó el tema de la 'rimodelación', un procedimiento estético que ha generado gran interés, especialmente entre aquellos que buscan mejorar su apariencia facial.
Créditos:
ShutterStock

Optar por cuidados faciales puede lograrse mediante prácticas caseras como el uso de mascarillas, la exfoliación, entre otros.

No obstante, algunos defectos no pueden corregirse únicamente con procedimientos manuales.

Este es el caso de la nariz, donde si usted no está satisfecho con su forma y desea mejorar su apariencia, puede optar por dos procedimientos: la rinoplastia, que es quirúrgica, o la rinomodelación, que es estética.

Precisamente, la doctora Alexandra Rada médica esteticista, se refirió a esta práctica que ha generado gran revuelo en la actualidad, especialmente en las personas que van en búsqueda de una apariencia facial más refinada.

Lea también: ¿Cómo bajar la grasa acumulada en los brazos?

Durante la entrevista, la doctora profundizó en los detalles de este procedimiento, explicando las técnicas y tecnologías involucradas para lograr resultados naturales que generan una nariz estéticamente mejorada.

En un primer momento, la médica explicó que esta práctica no quirúrgica tiene la capacidad de mejorar la apariencia de la nariz, especialmente corrigiendo la punta descendida, que es más que todo usual en adultos mayores.

¿Cuáles son las recomendaciones antes de someterse a una rinomodelación?

"El ácido hialurónico, en un procedimiento de 15 minutos, eleva la punta de la nariz; corrige de forma inmediata sin riesgo quirúrgico, ni anestésico", manifestó la doctora.

Además, Rada expresó que la nariz es una de las zonas más complejas, ya que cuenta con mucha circulación y vasos sanguíneos. Es por eso que un mal procedimiento podría generar complicaciones, como la necrosis.

"Corregir esos defectos en la nariz es posible en el consultorio con un médico estético entrenado", recalcó Rada, aconsejando a las personas antes de que se sometan a algún tipo de procedimiento.

Además: ¿Cómo tratar las manchas negras de la piel?

Cabe mencionar que, la ventaja de este procedimiento es que, con el ácido hialurónico, existe una enzima que puede disolver los resultados en caso de que la persona no esté satisfecha con como le quedó su nariz.

De acuerdo con la doctora Rada, la persona debe tener en cuenta cuál es la forma deseada para su nariz y con la cual se sentiría satisfecha si se sometiera a una rinoplastia, considerando este procedimiento como una "de las innovaciones en la medicina estética".

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.