Cinco tendencias tecnológicas que dominarán el 2022

Publicado por: natalia.vasquez el Sáb, 22/01/2022 - 07:00
Share
Con un nuevo año llegan adelantos tecnológicos o tendencias que seducen a los amantes de este sector.

¿Qué tendencias trae el 2022? La tecnología es una de las herramientas que se mantiene en constante actualización, su avance es muy rápido y notorio en cómo las personas viven su día a día.

Esta apuesta siempre viene con cosas grandes y modelos disruptivos gracias a estos desarrollos que van en pasos gigantescos, a continuación encontrará algunos modelos que le sorprenderán.

Créditos:
michael.ordonez

La fila de análisis de mercado IDC, comenta que espera para este año un crecimiento del 4% de inversiones en el sector empresarial donde se incluyen smartphones, P.C. o tablets, lo que es menor al aumento de 6,1% de 2021 pero mayor al incremento de 2,4% que hubo durante la pandemia donde el covid-19 tuvo su mayor impacto fuerte a nivel mundial.

1. Durante todo el año, aproximadamente el 40% de los presupuestos de TI de las grandes empresas se redistribuirán debido a la adopción de paquetes integrados como servicio en áreas de seguridad, plataformas en la nube, espacio de trabajo virtual y conectividad.

2. Entre el 2022 y el 2023 casi el 55% que utilizan ‘Visión artificial’ generará un modelo programado que estará pre entrenado en aplicaciones con poco código donde se pueda abordar las necesidades de transferencia de datos dispersos.

3. El líder de la iniciativa del Tec de Monterrey instó a prestar mucha atención a los dispositivos que pertenecen al internet de las cosas (IoT, del inglés Internet of Things), como los televisores, bocinas, refrigeradores, e incluso pequeños aparatos como un foco.

Así que, recomienda que aparte de tener antivirus, navegador o VPN, dice que es necesario en el caso del IoT comprar dispositivos que tengan certificaciones de  compañías tecnológicas grandes y reconocidas a nivel internacional, tales como Amazon, Microsoft, Google, entre otras.

4. El metaverso es uno de los más impactantes y esperados para el 2022, pues se tiene en mente que cambiará todo el panorama digital, cómo lo anunció Mark Zuckerberg donde agregó que: “Somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos". 

Aunque esto se dará entre unos cinco o diez años, expertos en el tema mencionan que ya esto empezó a ser una tendencia para el mundo.

Jorge Alor, CEO y fundador de la agencia digital BNN dijo que: “el metaverso como tal se dará cuando exista el choque entre la realidad virtual, realidad aumentada y el blockchain; es decir, cuando ya existan transacciones de forma masiva en cadenas de bloques dentro del metaverso y que además haya repercusiones indirectas en otras blockchain.”

5. El mercado laboral se expandirá en cuanto a que las nuevas generaciones pueden llegar a desarrollar más de una sola labor, lo que quiere decir que acabará con la monogamia, donde podrán disfrutar de una cartera de empleos más amplia donde puedan manejar sus tiempos, para ello ya existen algunos acercamientos como Polywork, una versión actualizada de LinkedIn que construye los perfiles en base a los proyectos que está llevando a cabo.

KienyKe Stories