TikTok para dummies: claves para entender la plataforma

Publicado por: andres.romero el Vie, 22/10/2021 - 16:38
Share
KienyKe.com habló con Gabriel Llano, senior music partner de TikTok en Latinoamérica con el fin de conocer la actualidad de la app.

TikTok ese universo que resulta desconocido para muchos, y encantador para otros, sigue creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. La plataforma especialista en videos de corta duración generados por los mismos usuarios, en los últimos meses ha cambiado la percepción que muchos tenían de ser un lugar en el que solo se subían bailes.

Actualmente en TikTok se encuentra todo tipo de material audiovisual, tutoriales, recetas, covers, bailes, contenido generado por los mismos artistas o marcas reconocidas, entre otros, lo que ha generado diversificación en la audiencia y un crecimiento importante.

KienyKe.com habló con Gabriel Llano, senior music partner de TikTok en Latinoamérica con el fin de conocer todos los detalles de la plataforma desde su funcionamiento hasta el producto final.

“Una de las claves para entender el éxito de TikTok es que es una plataforma que inspira creatividad y mucha autenticidad. Es decir, los generadores de contenidos encuentran un espacio muy sano en el que pueden exponer sus ideas y crear ideas con otros usuarios”, afirmó Llano a este medio.

El representante de TikTok en Latinoamérica hace énfasis especial en que la plataforma no es una red social debido a que su objetivo no es conectar personas con personas, sino personas con contenido.

  Escuche la entrevista completa a Gabriel Llano, senior music partner de TikTok en Latinoamérica.

TikTok responde a comentarios de que genera adicción

 

Una de las primeras sensaciones que experimentan aquellos usuarios nuevos de la plataforma es que una vez ingresan, en un abrir y cerrar de ojos ya pasó gran cantidad de tiempo mientras ellos deslizaban hacia abajo. 

En TikTok no ven esto como algo negativo ya que están logrando su objetivo principal que es el de conectar personas con contenido de acuerdo a sus intereses. 

¿Es posible monetizar en TikTok?

 

El reto que tiene ahora la plataforma en la actualidad y que se está trabajando es la monetización. Actualmente los únicos que monetizan en TikTok son los artistas debido a acuerdos que se lograron por el uso de música en los diferentes videos que se publican.

“Se está estudiando la posibilidad de monetizar en TikTok para la región. Por el lado musical, hay unos acuerdos de regalías ya establecidos con los dueños del repertorio y los dueños de los derechos musicales”, indicó el experto.

TikTok alcanza los mil millones de usuarios

 

Desde su creación en 2018, TikTok ha sido la plataforma para que diversos creadores, artistas, marcas, emprendedores, aficionados y curiosos inspiren, lancen álbumes, rompan listas de éxitos, ayuden a los demás a descubrir y conectar con productos innovadores, entretengan, eduquen, promuevan y fomentan creatividad.

La comunidad global de esta plataforma que hoy supera los mil millones de personas, es notable por su capacidad de alcanzar y conectar y mover a millones de usuarios a través de generaciones en temas como música, comida, belleza y moda, atravesando por el arte, animales, tendencias, curiosidades, generalidades y causas comunes. 

Escuche la entrevista completa a Gabriel Llano en Spotify.