Las tres ciudades que más consumen ropa de segunda mano en Colombia

12 Septiembre 2022, 02:07 PM
Share
Son muchos los motivos por los cuales las personas de estas ciudades deciden comprar y vender ropa de segunda mano.

La tendencia de consumir y vender ropa de segunda mano en Colombia, sigue, puesto que este mercado no solo le brinda muchos beneficios al medio ambiente, sino que, además es una fuente de ingresos extra para las personas.

Según los datos de GoTrendier, la app de compra y venta de ropa de segunda mano líder en Colombia y México, las ciudades del país que más consumen moda sostenible son Bogotá 34%, Medellín 7% y Cali 5%.

Teniendo en cuenta esto, son muchos los motivos por los cuales las personas de estas ciudades compran y venden este tipo prendas:

Generar ingresos extra: al vender la ropa que ya no se usa y que se encuentra en buen estado, no solo se tiene la oportunidad de generar ingresos adicionales en el hogar, sino que también se hace espacio en el clóset.

Ayudar al medio ambiente: comprar ropa de segunda mano es extender la vida de las prendas evitando que terminen en el basurero. Hoy en día, hay muchos colombianos que han cambiado sus hábitos de consumo para hacerlo de manera más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Ahorrar dinero: los colombianos ahorran mucho dinero comprando moda de segunda mano ya que, al consumir este tipo de prendas se adquiere ropa en perfecto estado a precios más económicos cuidando su bolsillo.

Conseguir prendas únicas: por lo general, en la ropa de segunda mano se encuentran piezas únicas que no se consiguen en algunas tiendas. Se pueden adquirir prendas que se ajustan a lo que está en tendencia en la actualidad y dentro del presupuesto, pero lo suficientemente diferentes como para destacar.

Y es que precisamente son las mujeres quienes más consumen ropa de segunda mano. Por ejemplo, más de 2 millones de mujeres en Colombia han comprado un 1 millón de prendas en GoTrendier. De las cuales 750.000 compradoras están en Bogotá, seguida de Medellín con 154.000 y 110.000 en Cali.

Para Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma, esta tendencia de consumo se va a quedar en Colombia por mucho tiempo “los colombianos son cada vez más conscientes de que el mercado de la ropa de segunda mano trae muchísimos beneficios ya que se pueden encontrar precios atractivos, tesoros como joyas vintage, piezas de colección y muchas prendas atemporales. Además, las personas consumen de forma más responsable con el medio ambiente y ahorran dinero”.

KienyKe Stories