En Bogotá, cerca de 260 establecimientos cuentan con piscinas, pues aunque no es clima cálido sí presenta una alta demanda de este servicio en clubes, cajas de compensación familiar, hoteles, centros recreativos, instituciones educativas y conjuntos cerrados.
Por esta razón y aprovechando la temporada vacacional, la Secretaría de Salud ha venido realizando las inspecciones pertinentes para corroborar que si cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias para su uso.
[single-related post_id="694479"]
De las visitas de inspección realizadas, a través de la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública, se encontró que de las 260, 28 tienen concepto desfavorable para su uso. Cuando una piscina no cumple con las condiciones higiénico sanitarias puede generar riesgos en la salud como:
• Intoxicaciones con los productos de limpieza de las piscinas.
• Irritaciones en la piel, mucosas y ojos por contacto con los productos de limpieza de la piscina.
• Enfermedades gastrointestinales ocasionadas por consumo accidental de aguas contaminadas con bacterias (shigella, giardia, leptospira, campylobacter y e.coli).
• Afectaciones de piel por hongos.
• Infecciones de oído
• Conjuntivitis.
Lo anterior se debe a la baja frecuencia en la realización del mantenimiento de las instalaciones, la falta de aplicación de procedimientos de limpieza y desinfección de las áreas anexas (vestidores, duchas, pasillos de acceso y servicios sanitarios).
Aprenda a reconocer las piscinas en mal estado
Dom, 09/07/2017 - 08:57
En Bogotá, cerca de 260 establecimientos cuentan con piscinas, pues aunque no es clima cálido sí presenta una alta demanda de este servicio en clubes, cajas de compensación familiar, hoteles, cent