El cóctel europeo que pretende conquistar a los colombianos

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 25/10/2021 - 17:49
Share
El Aperol Spritz es un cóctel perfecto para acompañar cualquier plato y cualquier ocasión, aprenda cómo hacer uno.
Créditos:
Cortesía, Grupo Campari

Una de las estrellas del Grupo Campari es su sensacional aperitivo Aperol, del que se obtiene una de las bebidas más célebres en Europa, el Aperol Spritz, considerado una de las más instagrameables por esos colores del atardecer que presenta o porque gracias a su ligereza es perfecto para cualquier ocasión con amigos, su frescura lo hace idóneo para acompañar cualquier comida y además, si usted tiene miedo a los tragos fuertes, este le va a encantar.

Aperol, es una forma antigua de decir aperitivo, trayendo toda la tradición italiana en sus ingredientes, sus momentos y formas de consumo en todo el mundo. Brera, la ciudad donde más se consume Aperol Spritz, se ha convertido en el centro de una expansión a nivel global.

Campari ahora busca introducir esta fórmula clásica en América Latina y teniendo en cuenta su combinación de dulzor y amargo del Aperol es fácil que a cualquier persona le guste, cualquier comida o acompañamiento, pues la combinación del dulce y amargo del Aperol, la criticidad de un prosecco, la frescura del hielo y la soda, y el zumo de la naranja que se extrae de la rodaja que pone en el trago, hace que sea un aperitivo que despierte diversas sensaciones agradables en cada consumidor.

Incluso hablando desde el contexto colombiano, esta opción se acopla a varias comidas tradicionales, usualmente se acompaña de unas buenas tapas y qué mejor versión de una tapa colombiana que unas empanadas, ideales para una tardeada entre amigos.

“Desde Campari Group queremos brindar singularidad en nuestro portafolio de productos, pues bebidas como el Aperol, Campari o Bulldog, se han convertido en ingredientes únicos/clásicos en los tragos que se consumen mundialmente. Es por esto que siempre que se quiera agregar un toque clásico a las bebidas, el portafolio de Campari Group cumplirá su función, sin mencionar que todas las marcas llevan una historia detrás que las han convertido en las favoritas por los bartenders. Además, de su fácil preparación en reconocidas recetas como: Bulldog Tonic, Aperol Spritz o Campari soda impulsan su consumo en los bares más importantes del mundo hasta la casa de los consumidores finales”, afirma Daniel Santamaría, mixólogo de Global Wine & Spirits.

Y lo mejor de todo es que la elaboración de uno es bastante sencilla, solo necesita los siguientes ingredientes:

  • 1 copa de vino.
  • Hielo hasta la mitad de la copa
  • Media copa de prosecco.
  • Media copa de Aperol.
  • Un splash de soda.
  • 1 rodaja de naranja

El orden es importante, primero va el prosecco, luego el splash de tónica o soda, a continuación va el Aperol y para rematar agregue unas delicadas rodajas de naranja, et voilá, todo listo para un aperitivo perfecto.