Consejos clave para viajar con niños en esta semana de receso

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 11/10/2021 - 16:09
Share
Llega la semana de receso para colegios y estos son algunos tips para viajar con sus niños en esta época del año.
Créditos:
Cortesía, Wingo

Por disposición del Ministerio de Educación Nacional, las instituciones educativas del país deben cesar actividades del 11 al 15 de octubre en lo que se conoce como semana de receso, para que, entre otras cosas, el turismo y los sectores destinados al entretenimiento se dinamicen. 

Anato -Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo- estima que para la semana de receso de 2021 podría observarse una reactivación en la salida de colombianos al exterior de entre 70% y 75%, con respecto a lo reportado en el mismo mes de 2019. Por esta razón, y teniendo en cuenta su posición como la aerolínea bajo costo de Colombia más grande en el mercado internacional, Wingo construyó una guía en la que se destacan recomendaciones para viajar con niños, de manera segura y cómoda, en la semana de receso.

“Viajar es una de las alternativas más apetecidas por los colombianos en la semana de receso escolar y, con el auge del trabajo remoto impulsado por la pandemia, combinado con las tarifas bajas que ofrece Wingo para viajar al exterior, cada vez más familias optan por desplazarse durante este periodo de descanso” afirmó Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo.

“Hemos elaborado esta guía para los padres que viajarán con sus hijos durante esta temporada con recomendaciones prácticas que permitan a las familias disfrutar de la semana de receso. Todo porque en Wingo, la seguridad y bienestar de los viajeros es nuestra principal prioridad”.

¿Qué se debe tener en cuenta para viajar con niños que no estén vacunados contra COVID-19?

En Colombia, el último grupo de edad del Plan Nacional de Vacunación son los niños entre 12 y 14 años que ya están siendo inmunizados contra COVID-19. No obstante, si viajas con niños que aún no han sido vacunados, siga las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud y recuerda que todos los viajeros mayores de dos años deben usar obligatoriamente tapabocas, tanto en el aeropuerto como a bordo, teniendo en cuenta que son áreas con alta movilización de personas.

¿Cómo garantizar la limpieza constante de las manos de los niños?

La principal recomendación es realizar el lavado de las manos de los niños, de manera periódica y por al menos 30 segundos, con agua y jabón. Todos los aeropuertos de la región han robustecido la disponibilidad de suministros y la limpieza en sus baños para que lo puedas hacer con seguridad. Adicionalmente, tanto en los aeropuertos como en las aeronaves puedes solicitar gel antibacterial para higienizar las manos de los viajeros más pequeños. 

¿Cómo evitar el estrés en los niños a la hora de volar?

Hacer un viaje en avión con niños puede ser un gran reto, pues estar mucho tiempo sentado en un espacio cerrado y fuera de la cotidianidad de los pequeños, puede resultar agobiante y estresante para ellos. Wingo aconseja preparar un kit de viaje con diferentes opciones para que los niños puedan disfrutar la experiencia sin problemas y canalicen sus energías durante el trayecto. Este kit puede incluir libros, rompecabezas, actividades de mesa prácticas, dispositivos móviles con películas, listas de reproducción o juegos precargados; e incluso juguetes. En este caso el consejo es que sean pequeños y fáciles de manipular. 

¿Qué hacer para prevenir el mareo de los niños durante el vuelo?

El mareo infantil es más frecuente en niños de entre dos y doce años; y se produce por la sensación de pérdida de equilibrio que provoca el efecto de movimiento alrededor mientras el cuerpo está estático. Por lo tanto, se recomienda elegir los asientos más cercanos al frente del avión o bien los que están situados directamente sobre las alas, dado que presentan mayor estabilidad.

También, es aconsejable ajustar la ventilación en la parte superior del asiento para que los menores respiren aire fresco y se relajen; y por último, aunque no menos importante, es importante que los menores reciban una buena alimentación. No es conveniente que los niños viajen con el estómago vacío, pero tampoco que viajen muy llenos. Es recomendable evitar alimentos con alta carga de azúcar o grasa. Opte siempre por meriendas ligeras y saludables antes de un vuelo.

¿Cómo evitar contratiempos en cuanto a requisitos y documentación a la hora de volar con niños al exterior?

El desplazamiento de los menores implica más tiempo que la de un adulto, además estar pendientes de ellos hace que el reloj pareciera correr más rápido. En ese sentido, Wingo recomienda planificar la llegada al aeropuerto con mayor anticipación, y contar con toda la documentación requerida para salir del país con un menor. En www.wingo.com existe una sección disponible por destino, para revisar los requisitos necesarios; y otra dedicada a todo lo que debes saber cuando viajas al exterior con menores. Adicionalmente, también es importante consultar las páginas web de las autoridades de migración del país de destino para validar que toda tu documentación se encuentra en orden.

KienyKe Stories