Cinco lugares imperdibles en Colombia para visitar en Semana Santa

11 Abril 2022, 05:01 PM
Share
Entérese de los mejores sitios para visitar en Semana Santa que le brindarán una nueva experiencia.

La Semana Santa es una conmemoración religiosa que se realiza anualmente, por ende la variedad de lugares turísticos que le rinden homenaje a esta fecha son múltiples. 

Alrededor de Colombia, principalmente en los pueblos, se toman la tarea de adecuar esta fecha importante para quienes son creyentes y así ofrecerles una actividad única y diferente a todos los viajeros. 

Sin embargo, esta ocasión no solo está disponible para las personas devotas, puesto que generalmente algunos tienen la posibilidad de descansar en esa semana y salir a disfrutar en familia e ir a conocer y dejarse deslumbrar por estos lugares, despejando su mente y compartiendo tiempo de calidad. 

Mompox 

Mompox está ubicado en el Departamento de Bolívar y es conocido especialmente por su manera de conmemorar esta semana. Sus Iglesias Católicas destacan en el pueblo, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia Santa Bárbara y la Iglesia de la Concepción son una de las más visitadas para estas fechas por el homenaje que rinden.

Este Patrimonio de la Humanidad ofrece también conocer el Museo de Arte Religioso o Casa Bolivariana, dos lugares imperdibles por ver, donde se pueden observar piezas exclusivas de oro y plata en atribución a Dios.

Zipaquirá

Este lugar es uno de los más visitados porque allí se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual es denominada como “La primera maravilla de Colombia”, un sitio ubicado para los capitalinos que no quieren ir muy lejos, ofreciendo la posibilidad de dar un tour religioso o netamente turístico.

La experiencia se encuentra a 180 metros bajo tierra, donde encontrará esculturas exclusivas de sal y mármol, este patrimonio arquitectónico cuenta ya con más de 200 millones de años. 

Santa Rosa de Cabal 

Este municipio de Colombia está ubicado a pocos minutos de Pereira, su mayor atributo es el Santuario de la Medalla Milagrosa, el cual cuenta con un gran vitral y una estatua de la Virgen en el altar, su historia es una de las más contadas y que más llaman la atención de los turistas que llegan allí, además de que su santuario es uno de los más grandes en toda Latinoamérica.

Buga

Este municipio del Valle del Cauca recibe millones de visitas anualmente para estas fechas, pues los fieles creyentes llegan al Santuario del Señor de Los Milagros con la intención de dejar conocer la pureza de sus peticiones y/o agradecimientos, es uno de los sitios más espirituales. Además, tienen la oportunidad de conocer sus alrededores como Cali, Palmira, etc. 

Ipiales 

Visitado por su reconocido Santuario de las Lajas o también conocido como  “El milagro de Dios en el abismo”, este templo se encuentra en el municipio de Ipiales, Nariño siendo una de las iglesias más fundamentales de Colombia. Su arquitectura es una de las más detalladas, sus acabados se llevan la mirada de todos los turistas y su homenaje es uno de los más memorables.

KienyKe Stories