
Tras conocerse sobre la existencia de un plan del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, para asesinar al alcalde Alejandro Edér y a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el cual fue frustrado por el bloque de búsqueda de la Policía Nacional, el mandatario caleño se pronunció con contundencia y aseguró que no lograrán amedrentarlo.
“A mí no me intimidan con esas amenazas. Aquí estoy firme para trabajar por nuestra ciudad y vamos a hacerlo para proteger la vida de los caleños y para sobrepasar este momento tan difícil. No permitamos que el terrorismo se vuelva a regar por nuestra ciudad”, aseguró en medio de una rueda de prensa.
Lea también: Iván Mordisco reaparece con carta directa a Petro: ¿qué dice?
Es de resaltar que ambos mandatarios fueron alertados sobre esas amenazas semanas atrás, sin embargo, el público solo lo supo luego del atentado con explosivos en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, mismo que dejó 6 muertos y más de 70 heridos y cuya autoría es atribuida a la misma estructura criminal bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Para Edér, las amenazas en contra de la gobernadora y de él se deben a represalias por las acciones que ellos han tomado en contra del grupo disidente con mayor presencia en Jamundí.
Además: Comparendo vs multa: ¿cuál es la diferencia según el Código Nacional de Tránsito en Colombia?
“A los criminales no les gusta que tanto la gobernadora del Valle como yo, estemos parados tan de frente para proteger a Cali y al Valle del Cauca contra el terrorismo. Pero eso es un riesgo que estamos asumiendo” agregó.
En cuanto a la gobernadora, ella agradeció a la Fuerza Pública por garantizar su protección y aseguró que seguirá firme en la lucha contra la delincuencia. "La seguridad de los vallecaucanos será mi prioridad, seguiré firme trabajando y cumpliendo con mi compromiso con Cali y el Valle", señaló la mandataria.