Accidente aéreo: avioneta cayó cerca a Guaymaral, Bogotá

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 18/10/2020 - 14:45
Share
Una avioneta quedó completamente destruida al precipitarse cerca al humedal de Guaymaral.
avioneta
Créditos:
Twitter - @PachoAlerta

En horas de la tarde ocurrió un estrepitoso accidente, lamentablemente una avioneta se desplomó y cayó en cercanías de la Autopista Norte en Bogotá. El pequeño avión era de enseñanza, tipo Cessna 172, su matrícula era HK 5101, pertenecía a la Escuela Aero Andes y despegó desde el Aeropuerto de Guaymaral, Flaminio Suárez Camacho.

Los tripulantes de la avioneta intentaron aterrizar de emergencia, probablemente por algunos problemas mecánicos, sin embargo, la nave se precipitó cerca al humedal de Guaymaral, al extremo norte de la capital colombiana.

Uno de los pasajeros es una mujer, estudiante de vuelo, que sufrió varias quemaduras y fue enviada en brevedad a la clínica Reina Sofía para que sea evaluada y establecer qué tan gravemente herida está, el instructor a cargo de la avioneta salió ileso, según se reporta.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que dice que la aeronave quedó destruida y un equipo de expertos en investigación de accidentes se encuentran en la escena del accidente para esclarecer los motivos que provocaron la falla.

avioneta
Créditos:
Bomberos - Bogotá

Vale recordar que este martes 13 de octubre se presentó un accidente de una avioneta en Ubaté, municipio de Cundinamarca, que provocó la muerte de tres personas y heridas a un menor de un año quien sería el único sobreviviente de la tragedia.

Según el reporte de las autoridades, tres adultos que se desplazaban en la aeronave fallecieron en el impacto que se produjo en el sector de Novilleros en Ubaté. En el siniestro fue hallado un menor de un año con signos vitales que fue trasladado al hospital de Ubaté.

La avioneta accidentada tenía matrícula HK-2335-G. Al parecer, la aeronave se desplazaba hacia Guaymaral, desde el departamento de Santander, pero presentó fallas en el trayecto y se precipitó causando el accidente.

"Por instrucciones del gobernador Nicolás García, estamos llegando al municipio de Ubaté a la finca novilleritos. Luego de un siniestro fallecieron tres ciudadanos, entre ellos el cirujano Fabio Grandas, la señora Mayerli Díaz Rojas y Nuris Masa. Hay un sobreviviente un niño de un año de edad que fue traslado al hospital de Ubaté", informó Gina Herrera directora de la oficina gestión del riesgo.