Acueducto de Bogotá advierte cortes de agua por bloqueos de vías

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/05/2021 - 07:33
Share
El Acueducto de Bogotá advirtió posibles cortes de agua debido a la falta de insumos que se registra por los bloqueos en las vías del país.
Acueducto de Bogotá advierte cortes de agua por bloqueos de vías

El Acueducto de Bogotá advirtió que podría haber cortes de agua en los próximos días debido a la falta de insumos para potabilizar el líquido. Los materiales no habrían llegado a la capital por los bloqueos en vías del país.  

"Debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad", informó el Acueducto de Bogotá el pasado jueves 13 de mayo a través de un comunicado. 


Así mismo, la empresa señaló que sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio de agua en los próximos días.

No solo Bogotá podría quedarse sin agua potable


Esta situación no solo pondría en riesgo la prestación del servicio de agua potable en Bogotá sino en otros municipios de Cundinamarca como Gachancipá, Sopó, Cajicá, Chía, Funza, Madrid y Soacha, entre otros. 

"Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota", dice la comunicación emitida por el Acueducto de Bogotá.

Pese a las dificultades por los bloqueos que adelantan manifestantes en diferentes carreteras del país, en el marco del paro nacional que ya cumple 17 días, la empresa señaló que continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos. 


De acuerdo con lo informado por la compañía, los insumos que hacen falta provienen de Barranquilla y en la actualidad se está trabajando para que logren llegar a la capital del país.

"En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, están haciendo todo lo posible por llegar a la capital", informó el Acueducto de Bogotá.

Así mismo, la compañía solicitó a los manifestantes ya autoridades que se permita la movilización de los vehículos que transportan esos insumos que resultan primordiales para poder prestar el servicio de agua potable. "Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua", finalizó el Acueducto.

Polémica en redes

 

El anuncio del Acueducto de Bogotña generó polémica entre los usuarios de redes sociales. Por una parte, algunos solicitaron a la fuerza pública hacer algo para que los insumos puedan llegar a Bogotá. Sin embargo, también hubo quienes señalaron de alarmista el anuncio. 

"El acueducto de bogotá requiere urgente de la colaboración de las fuerzas militares para llevar a la capital los insumos requeridos para potabilizar el agua q tomarán los 12 o mas millones de bogotanos. Por Dios, Por Dios, por Dios. Eso es colaborar, apoyar, ayudar", escribió un usuario de Twitter.

"Los alarmados ejecutivos del acueducto dicen: que los insumos para purificación de agua se represan en las carreteras por los bloqueos y que eso hace peligrar el suministro para Bogotá. Así como usan los hércules para transportar armamento, pues que los usen para los insumos", es otro de los comentarios en redes.

Entre tanta polémica, algunos hasta se atrevieron a sugerir soluciones: "Muy fácil, con los costos tan altos que pagamos los bogotanos del servicio de acueducto y alcantarillado, la empresa puede traer los insumos por vía aérea, no creo que por hacerlo un mes, vayan a dejar de recibir ganancias por unos de los servicios más costosos de Bogotá", escribió una usuaria de redes sociales.

Acueducto de Bogotá

Siga a KIENYKE en Google News