Aeropuerto El Dorado levanta restricciones con la finalización de la emergencia sanitaria

10 Agosto 2022, 09:29 AM
Share
A partir de hoy el aeropuerto internacional El Dorado levantará las restricciones estipuladas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19.

Los directivos del Aeropuerto Internacional El Dorado, anunciaron que a partir de hoy, 10 de agosto, se levantaran las restricciones que se habían estipulado con motivo de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional en el marco del Covid-19. 

En razón de ello, desde ahora los familiares y acompañantes en general podrán despedir a sus seres queridos dentro de las instalaciones del aeropuerto. Aunado a ello, ya no se tendrá que usar tapabocas ni tomar otras medidas de bioseguridad. 

No obstante, se hizo hincapié en el hecho de mantener el autocuidado y preservar algunos de los espacios personales en completo cuidado y orden; sin embargo, no es obligatorio, ni van a exigir el pase de abordar al ingreso al aeropuerto.

 

Aeropuerto El Dorado elegido como el mejor de Sudamérica según ranking

 

Un reciente ranking de la firma Skytrax catalogó al aeropuerto El Dorado como el mejor de Suramérica, el cual, evalúa la experiencia de los viajeros en los diferentes portales aéreos del mundo.

La evaluación se realizó en varias terminales aéreas de todo el mundo, por lo que se catalogaron a los 100 mejores en la lista del ranking que cataloga según las evaluaciones de los pasajeros al momento de utilizar las centrales aéreas.

Por el lado del aeropuerto El Dorado de Bogotá, subió en 2022 ocho puestos por lo que se ubica en el lugar 35 entre los mejores del mundo, por tanto, se cataloga como el mejor de la región Suramericana.

El ranking realizado por Skytrax es el World Airport Awards y representa una de las listas más prestigiosas en la industria aérea, ya que cataloga a nivel mundial la posición de los principales aeropuertos en cuanto a calidad en el servicio y experiencia de los viajeros durante su paso por las terminales aéreas.

La lista se determina por la votación de los clientes que por medio de una encuesta anual de satisfacción en los servicios de los aeropuertos evaluados, generan la suma de las calificaciones que garantiza la posición de las centrales en el ranking.

En la región tras el primer lugar de El Dorado, sigue Mariscal Sucre de Quito, Ecuador y Jorge Chávez de Lima, Perú en el segundo y tercer puesto respectivamente. De esta forma, el aeropuerto de Medellín se ubica en el octavo lugar de Suramérica.

Estos son los 10 mejores aeropuertos en la región: 

- El Dorado de Bogotá

- Mariscal Sucre de Quito

- Jorge Chávez de Lima

- José Joaquín de Olmedo de Guayaquil

- Guarulhos de Sao Paulo

-Arturo Merino Benítez de Santiago

- Galeão de Río de Janeiro

- José María Córdova de Rionegro

- Ezeiza de Buenos Aires

- Congonhas de Sao Paulo

Con esto, ElDorado sigue posicionándose como uno de los mejores aeropuertos en cuestión de atención y experiencia de los usuarios. A nivel mundial, los tres mejores aeropuertos catalogados por el ranking son el de Hamad de Doha, Haneda de Japón, Shangi de Singapur.

KienyKe Stories