Alcalde Galán amplía las restricciones del pico y placa para los sábados

El Alcalde de Bogotá señaló la implementación de una nueva medida que regirá los sábados, tras la emergencia ambiental causada por los incendios forestales. Aquí le explicamos como funcionará.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En la noche de este 25 de enero, el alcalde de Bogotá comunicó una nueva disposición para el pico y placa, la cual entrará en vigor los días sábados, entre las 6:00 a. m. a 12:00 p. m.

"Se ampliará la restricción del pico y placa a los vehículos particulares durante los sábados. Además, los camiones con más de 10 años de antigüedad seguirán un esquema de pico y placa, circulando con placas pares en la mañana, de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., y placas impares en la tarde, de 1:00 p. m. a 8:00 p. m.", expresó el Alcalde.

Lea también: Se registra violenta explosión en fábrica de tamales en Bogotá

Además, Carlos Fernando Galán indicó que se suspende el proceso de nuevas solicitudes para el pico y placa solidario y no se aceptaran más durante la emergencia.

Alerta por crisis ambiental

Finalmente, Carlos Fernando Galán emitió una alerta zonal en el sur occidente de Bogotá debido a la actual baja calidad del aire, anticipándose a su persistencia durante al menos 48 horas.

Además: ¿Dónde hay puntos de incendio activo en Bogotá?

"En un nuevo reporte, desde el Puesto de Mando Unificado, el alcalde @CarlosFGalan, informa a la ciudadanía que a partir de mañana, desde las 6 am, se declara alerta zonal de #CalidadDelAire en el sur de la ciudad específicamente en para: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Tunjuelito", se lee en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
Le contamos cómo podrá acceder a este servicio de internet satelital y hasta cuándo estará habilitado.
Las concesiones 4G y 5G han transformado la infraestructura en Colombia, pero las controversias contractuales y la incertidumbre plantean un nuevo desafío: fortalecer la confianza, la estabilidad y el aseguramiento de los proyectos.
El abogado, cercano a sectores del Partido Liberal y secretario de la Comisión Sexta del Senado desde 2015, fue elegido con 269 votos. Llegará a la Contraloría para el periodo 2026-2030.
Muchas veces comprendemos racionalmente lo que nos sucede y, aun así, repetimos la misma conducta. Entendemos una antigua herida y, sin embargo, determinado estímulo vuelve a gatillar la vieja reacción.