Alcaldesa propone quitar uso obligatorio del tapabocas en Bogotá

Mié, 23/02/2022 - 12:55
Las declaraciones de Claudia López se unen al anuncio del presidente Iván Duque de levantar la restricción a jurisdicciones con 70% de vacunados.
Créditos:
@ClaudiaLopez

Durante una rueda de prensa realizada en la Alcaldía Mayor de la ciudad, Claudia López dio a conocer los indicadores de Bogotá en materia de vacunación y cuidado contra el virus de la covid-19 y, además, planteó al gobierno nacional la propuesta de quitar la restricción del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos. 

La mandataria argumentó que, gracias al esfuerzo de la administración distrital, se ha logrado una cobertura de vacunación del 94.3% en personas mayores de 12 años y 71% en la población menor de 11 años. 

“Creemos que llegó el momento en el podemos no tener permanentemente en todos los espacios el tapabocas, podemos tener no obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, esa es la propuesta de Bogotá”, señaló López.

La alcaldesa puntualizó que la restricción seguirá aplicándose para espacios cerrados, aglomeraciones en lugares públicos y para las personas que tengan sintomatología relacionada al virus. 

“No estamos diciendo que no más tapabocas, la pandemia sigue, la pandemia la tenemos que seguir vigilando, nos tenemos que seguir cuidando, tenemos que seguir haciendo vigilancia hegemónica porque pueden surgir nuevas variantes”, señaló la mandataria. 

Además, el gobierno distrital anunció que durante el fin de semana se estarán realizando jornadas de matrícula y vacunación como una estrategia de conciencia ciudadana para alcanzar una cobertura de inmunización del 100% en los niños menores de 11 años. 

Los puntos donde la ciudadanía podrá acercarse a matricular, vacunar y solicitar rutas escolares para los infantes estarán ubicados en las Direcciones Locales de Educación de Suba, Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Engativá y Rafael Uribe. 

Estas nuevas estrategias en materia epidemiológica se pusieron sobre la mesa en el marco del anuncio del presidente Iván Duque de levantar la restricción del uso del tapabocas en lugares públicos a las ciudades y jurisdicciones municipales que tengan un cumplimiento del 70% en sus esquemas de inmunización. 

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina