¿Alcaldía autorizó uso de predio para “entrenamiento de primera línea"?

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 17/07/2021 - 15:22
Share
El concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, cuestionó una supuesta autorización por parte de la Alcaldía para el uso de un predio Distrital donde supuestamente se realiza un "entrenamiento la primera línea".

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Andrés Forero, señaló que que la Alcaldía de Bogotá habría autorizado el uso de un predio distrital para el "entrenamiento de la primera línea".

Andrés Forero sugirió que en ese lugar al parecer algunas personas se estarían "preparando" para las movilizaciones que se han convocado para el próximo martes. 

Según el concejal Forero, se ha visto cómo los miembros de la "primera línea" que permanecen en el predio distrital "entrenan con machetes, con bates, aparentemente de cara a las marchas del 20 de julio". Por lo anterior, solicitó a la Alcaldía de Bogotá responder ante esas acusaciones. 


"Yo a través de un derecho de petición verbal quiero exigirle al secretario de Gobierno y a la alcaldesa, Claudia López, que nos aclaren qué es lo que está pasando, si efectivamente ellos están entregando predios del distrito para que estos encapuchados estén entrenado cómo van a afectar a la Fuerza Pública", dijo el concejal del Centro Democrático. 

Posteriormente sugirió que sus acusaciones serían ciertas pues "quien calla otorga. Ellos no se han referido a nada de eso", aseguró.

Pero no solo señaló a la Alcaldía por "autorizar" el uso de un predio del Acueducto para el "entrenamiento" de los jóvenes, sino que además cuestionó si es cierto que la Alcaldía estaría entregando recursos a la primera línea bajo la modalidad de ayudas humanitarias.

"Esos fueron los acuerdos a los que llegaron con estos encapuchados en la reunión clandestina señora alcaldesa?", cuestionó el concejal Andrés Forero. Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado.

Cabe recordar que el próximo martes 20 de julio se convocaron nuevas movilizaciones por parte de estudiantes, sindicatos y ciudadanos en general, que no se sienten representados por el Comité Nacional del Paro y pretenden continuar con las protestas con el fin de presentar sus exigencias al Gobierno Nacional. 

En el marco de estas convocatorias se ha hablado de una "avanzada nacional", en la que ciudadanos de otras ciudades llegarían a Bogotá para realizar una gran marcha. Esto habría sido acordado entre las primeras líneas de diferentes regiones.

Alcaldía desalojó una olla comunitaria


Mientras el concejal del Centro democrático cuestiona a la Alcaldía por la presunta autorización del uso del predio, la abogada Cielo Rusinque aseguró que el Distrito levantó una olla comunitaria en la que se alimentaban personas de escasos recursos y una actividad que se ha vuelto común en el marco del Paro Nacional. 

"¿Indignados porque la gente de Buró no permitió darle un pedazo de pizza a un empleado con hambre? Pues el Secretario Luis Ernesto Gómez, hoy levantó una olla comunitaria con la que se preparaba almuerzo para ancianos, niños y mujeres Embera que habían pasado dos días sin comer", comentó.

Esta denuncia fue apoyada con un video en el que se comentaba que estas personas no habrían recibido alimentos durante varios días, situación que fue considera por Rusinque como "inadmisible". 

Ante esto, el secretario de Gobierno, se defendió por medio de unos documentos en los que, según él, la comunidad que se encontraba allí decidió retirarse voluntariamente. 

"No se levanto ninguna “olla comunitaria”. Ellos se retiraron voluntariamente como consta en esta acta firmada por ellos", aseguró Gómez al calificar como "politiquería mentirosa" a Cielo Rusinque.