Fuerte discusión entre Luis Ernesto Gómez y Cielo Rusinque

Publicado por: anamaria.gomez el Sáb, 17/07/2021 - 10:42
Share
Por medio de su cuenta de Twitter, la abogada petrista, Cielo Rusinque, aseguró que Luis Ernesto Gómez levantó un comedor comunitario en Bogotá. El secretario de Gobierno se defendió.

Las funciones del secretario de Gobierno de Distrito, Luis Ernesto Gómez, fueron cuestionadas por la abogada petrista, Cielo Rusinque. Las críticas se dan tomando como punto de partida la negación de un pedazo de pizza a uno de los funcionarios de Feria Buró.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rusinque reconocida en esta red social por su postura a favor del candidato presidencial Gustavo Petro, denunció el supuesto acto de Gómez al levantar un comedor comunitario. 

"¿Indignados porque la gente de Buró no permitió darle un pedazo de pizza a un empleado con hambre? Pues el Secretario Luis Ernesto Gómez, hoy levantó una olla comunitaria con la que se preparaba almuerzo para ancianos, niños y mujeres Embera que habían pasado dos días sin comer", comentó.

Esta denuncia fue apoyada con un video en el que se comentaba que estas personas no habrían recibido alimentos durante varios días, situación que fue considera por Rusinque como "inadmisible". 

Ante esto, el secretario de Gobierno, se defendió por medio de unos documentos en los que, según él, la comunidad que se encontraba allí decidió retirarse voluntariamente. 

"No se levanto ninguna “olla comunitaria”. Ellos se retiraron voluntariamente como consta en esta acta firmada por ellos", aseguró Gómez al calificar como "politiquería mentirosa" a Cielo Rusinque.

La abogada pretista no se quedó callada y decidió publicar una denuncia que llegó a su mensaje directo en el que se señalaba que presuntamente habrían "prácticas politiqueras" en las ollas comunitarias. 

"No soy ninguna politiquera, lucho contra la politiquería. Desde que recibí esta denuncia y me enteré del manoseo de políticos y activistas reconocidos (de todo lado) a esta actividad humanitaria, me reuní con varios líderes de las ollas y quedé conmovida con su labor", aseveró.

De acuerdo con la abogada, en Bogotá existen 17 ollas comunitarias en Suba, Bosa, Usme, Candelaria y Engativá, cada una de estas, según explica, alimentan entre 80 y 600 personas "dependiendo del día y del evento", por lo que se estima un costo de $200 mil.

"Cada semana los promotores de las ollas buscan recursos a partir de sus barrios, los vecinos hacen colectas y también se buscan recursos a través de las redes sociales, pero siempre es muy difícil garantizar los insumos de las ollas", declaró.

Frente a esto, Cielo Rusinque indicó que "algunos políticos de diferentes orillas han abordado a los organizadores en diferentes oportunidades para ofrecerles apoyo a cambio de hacerles campaña, otros sin dar ayuda llegan a imponerse buscando tarima y dando discursos".

Cabe recordar que no es la primera vez que los petristas se enfrentan con la actual administración de Bogotá. Hace unas semanas, la alcaldesa Claudia López aseguró que dirigentes de Colombia Humana financiarían  a los manifestantes de la Primera Línea.

Ante las acusaciones, Gustavo Petro solicitó a la alcaldesa "rectificar esta afirmación calumniosa". Por su parte el Pacto Histórico señaló que tomaría acciones legales ante las insinuaciones de López. 

KienyKe Stories