Regresa la vacunación con Pfizer a Bogotá sólo con agendamiento

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 16/07/2021 - 10:04
Share
A pesar de que se reactivará la vacunación con Pfizer, quedan faltando 180.000 biológicos para completar todos los esquemas de inmunización.

La vacunación con Pfizer regresa a Bogotá después de que la Secretaría de Salud anunciara que esta madrugada, a las 3:05 de la mañana, la llegada de 45.680 dosis por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Estos biológicos serán administrados a la población que tiene pendiente su segunda dosis y se realizará con agendamiento previo.

A partir de la 1:00 de la tarde empezará la aplicación del biológico. Las vacunas ya fueron distribuidas a los diferentes puntos de vacunación como las EPS y los centros comerciales. En ambos casos sólo se atenderá a aquellas personas que tengan una cita previa.

La ciudad sigue a la espera de más de 180.000 dosis para completar todos los esquemas de inmunización de la población que recibió la primera dosis.  

Por lo mismo, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, volvió a hacer un llamado a la calma y la tranquilidad frente a la escasez de biológicos de la farmacéutica Pfizer y recomienda a los ciudadanos esperar a que las entidades los llamen para programar la cita.

En los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de otros biológicos para que la ciudadanía comience su esquema de vacunación. “La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas”, asegura la entidad.

La Secretaría también hizo un llamado a toda la ciudadanía priorizada para que se vacune. Desde el pasado 14 de julio inició la inmunización de mayores de 35 años. Este proceso también funciona con agendamiento y con pico y cédula.

Este viernes 16 de julio podrán asistir las personas cuyo último dígito del documento de identidad finalice en 7, 8 y 9.

Puntos de vacunación masivos

En este momento hay 25 puntos masivos de inmunización en Bogotá sin agendamiento para mayores de 40 años. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  1. Centro Comercial Santafé.
  2. Centro Comercial Plaza Imperial.
  3. Centro Comercial Parque Colina.
  4. Centro Comercial Bulevar Niza.
  5. Centro Comercial El Retiro.
  6. Centro Comercial Metrópolis.
  7. Centro Comercial Dorado Plaza.
  8. Centro Comercial Avenida Chile.
  9. Plaza de los Artesanos.
  10. Centro Comercial El Edén.
  11. Biblioteca El Tintal.
  12. Centro de Excelencia.
  13. Centro Comercial Plaza de las Américas.
  14. Centro Comercial Paseo Villa del Río.
  15. Centro Mayor Centro comercial.
  16. Centro Comercial Mallplaza.
  17. Codabas (Central Abastos Norte).
  18. Centro Comercial Portal 80.
  19. Centro Comercial Nuestro Bogotá.
  20. Centro Comercial Galerías.
  21. Coliseo Tibayuyes.
  22. Coliseo Molinos.
  23. Coliseo Villa de los Alpes.
  24. Coliseo Cayetano Cañizares.
  25. Coliseo La Palestina.
  26. Coliseo Metropolitano El Tunal.
  27. Coliseo Atahualpa Fontibón.
  28. Corferias.