Canes Fest Bogotá: reactivación económica de la mano de las mascotas

14 Julio 2021, 05:30 PM
Share
Después de un año de pandemia, se realizará un Canes Fest con el fin de dar un espacio a las familias que tienen perros en Bogotá.
Créditos:
Pixabay

Este próximo fin de semana 17 y 18 de julio se realizará un evento exclusivo para las mascotas caninas en Bogotá. El encuentro del ‘Canes Fest 2021’ se realizará en el Jardín de Lolita, una casa ubicada en el barrio Quinta Camacho.

El evento tiene como propósito apoyar los emprendimientos relacionados con las mascotas en esta reactivación económica que vive la ciudad. Asistirán más de 15 expositores para hablar del cuidado estético, métodos de entrenamiento y salud canina.

A su vez, los dueños de las mascotas pueden disfrutar de charlas y talleres en jardines, salones y cabañas mientras sus perros tienen espacios de diversión. El Canes Fest cuenta con más de 12 actividades de recreación tales como: la pasarela, el Jet Pet, la prueba de obstáculos y la piscina de pelotas.

Los organizadores del evento esperan contar con 400 asistentes durante los dos días del festival. Es importante recordar que el lugar cumple con las medidas de bioseguridad para preservar la salud tanto de los dueños como de las mascotas.

Este Brunch tiene un costo de 25.000 pesos por perro y tendrá abierta la entrada al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para todo el público.

Es importante recordar que estos eventos para caninos tuvieron que detenerse desde que inició la pandemia. En agosto de 2019 se realizó quizá el último de ellos; el Festival de Kanes. Este evento tuvo lugar en el parque Simón Bolívar y asistieron más de 3.000 personas con sus mascotas.

Durante ese evento se realizó una competencia que tuvo 4 categorías: Élite, Recreativa, Infantil y Clubes. Antes de cada carrera, los grupos pasaron por una actividad de calentamiento dirigida por los profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). De esta forma las familias compartieron con sus perros.

También se realizó una jornada de adopción de perros rescatados del maltrato o víctimas de accidentes y cientos de personas recibieron capacitación en protección y bienestar animal participando de juegos educativos, de una zona de ‘agility’ y de la piscina de pelotas para perros.

A pesar de que este nuevo evento no está dirigido por la Alcaldía Mayor, es uno de los primeros festivales para los caninos después de más de un año de encierro.

KienyKe Stories