Alcaldía de Bogotá pidió ayuda a la OMS para producir vacunas

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 20/03/2021 - 12:08
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
La Alcaldía de Bogotá solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudad pueda producir vacunas contra el Covid-19.
Alcaldía de Bogotá pidió ayuda a la OMS para producir vacunas

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, solicitó el pasado viernes 19 de marzo ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudad pueda convertirse en el centro de producción de vacunas contra el Covid-19 en Colombia.

Durante una rueda de prensa del organismo, en la que participaba su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, López explicó que la OMS puede mediar ante las empresas farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el virus para que accedan a producir sus biológicos en la capital colombiana.


“La OMS podría ayudarnos a llegar a este tipo de acuerdos con farmacéuticas, cuyas tecnologías podrían ser adoptadas en Colombia, también para fabricar otro tipo de vacunas, no solo la de Covid-19”, dijo la alcaldesa.

Según sus palabras “a largo plazo hay que garantizar que distintos países y ciudades tengan la tecnología necesaria para producir vacunas, no solo del virus, y para ello se necesita transferencia tecnológica". "Bogotá está preparada, tenemos la capacidad científica necesaria y posibilidades de tejer alianzas”, sostuvo.

Hace unas semanas López confirmó que su administración está adelantando gestiones con cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia) para conseguir que la producción de vacunas contra el coronavirus se haga en la ciudad.

“En este segundo año de la pandemia nos corresponde liderar la vacunación (en Colombia). Por eso, hemos tomado la decisión para contribuir al esfuerzo global de vacunación. Le hemos propuesto a cuatro países y a cuatro farmacéuticas que instalen sus líneas de producción de vacunas contra la Covid-19 en Bogotá”, afirmó la alcaldesa.

Ya hay fecha de posible reapertura plena en Bogotá

 

Esta semana la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021. La mandataria habló sobre una posible fecha de reactivación económica para la ciudad gracias al avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

La Audiencia Pública se realizó en el Parque El Tunal, al sur de Bogotá. La mandataria realizó un balance de cómo Bogotá se ha enfrentado a los obstáculos de la pandemia de la Covid-19. También expuso los logros adelantados durante su primer año de gestión dentro del marco del Plan distrital de Desarrollo ‘Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.


“Este primer año hemos redoblado esfuerzos y hemos trabajado sin descanso para atender las secuelas de la pandemia y a la vez, poder cumplir y honrar el mandato ciudadano por el que votaron 1.200.000 personas en nuestra ciudad“, aseguró López.

Con respecto a la reactivación, Claudia López dijo que gracias al proceso de vacunación "el 6 de agosto vamos a poder reactivarnos plenamente”. La alcaldesa cree que el año pasado la ciudadanía enfrentaba la pandemia con mucho miedo y el 2021 es la muestra de las secuelas de la situación. Aun así, afirmó que "de este año tan difícil vamos a salir bien"

Siga a KIENYKE en Google News