Rescatan cuatro menores que vivían con la mamá de Sara Sofía

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 19/03/2021 - 11:21
Share
El ICBF rescató a cuatro menores que vivían con la madre de Sara Sofía y su supuesta pareja. El hombre dice ser el padre de los niños.
Rescate de 4 niños

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que rescataron cuatro menores de edad durante el procedimiento de la captura a Carolina Galván, madre de la niña desaparecida Sara Sofía.

Los menores ya están bajo la protección de ICBF. Son niños de 5, 7, 9 y 10 años de edad. Los encontraron en la residencia de la madre de Sara Sofía y su novio, Nilson Díaz. El hombre dijo que era el padre de los pequeños. "Son mis cuatro niños, son tres varones y la niña", afirmó.

Lina Arbeláez explicó que con la protección de los niños, procedería el sistema de reparación y reconstrucción de los hechos para entender que fue lo que sucedió con la niña Sara Sofia, luego de que su mamá, Carolina Galván, confesará que la tiró al río Tunjuelito. 

Por su parte, Nilson Díaz dijo que él vio por última vez a la bebé con vida después de tener una discusión con la Carolina. "Me estaba recostando mucho las obligaciones a mí", dijo la pareja haciendo referencia a que tocaba cambiarle el pañal y alimentar a la niña. 

Los niños fueron entrevistados por la Fiscalía y confirmaron lo que dijo el novio de la madre. "Ellos vieron cuando Carlina se llevó la niña de acá, se la llevó viva", explicó Díaz. 

Por el momento el ICBF sigue buscando a la niña Sara Sofía. "Cualquier persona que tenga información sobre ella, no dude en dar aviso", dijo Arbaláez. Con la captura ya se tienen indicios de lo que le pasó a la menor pero todo lo determinará la Policía y la Fiscalía en su debido momento. 

La directora recordó que este es un ejemplo de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. "En una encuesta que se hizo en 2018 se estableció que el 42% de los menores de 18 años han tenido algún tipo de violación a su integridad", afirmó Lina Arbaláez. 

Es importante recordar que el fiscal anunció la captura de Carolina Galván y su pareja sentimental, por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de la menor. La Fiscalía General de la Nación, señaló que para adelantar la acción judicial se contó con "elementos materiales probatorios y evidencia física".