Registran dos nuevos casos de sicariato en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 19/03/2021 - 08:13
Share
Bogotá despertó con la noticia de dos sicariatos, que no están relacionados, y se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar.
Sicarios en Bogotá

Bogotá despertó con dos casos nuevos de sicariatos que se dieron en la noche del pasado 18 de marzo. Los hechos son aislados e independientes el uno del otro pero ambos de presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar. 

El primer hecho se presentó sobre las 7:00 de la noche en el barrio Perdomo. Según las investigaciones, un sicario le disparó en la cabeza a la víctima. Ante el homicidio, los vecinos del sector salieron a ver lo que había sucedido y minutos después llegó la Policía. 

Las autoridades informaron que el hombre que recibió el disparo había perdido la vida y que no lograron capturar al responsable del crimen. 

Las investigaciones están a cargo de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía. El coronel Oscar Oñate, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, habló con medios nacionales y afirmó que lo primero que hicieron fue contactarse con la familia de la víctima.

"Al parecer la persona se dedicaba al transporte informal y tenemos algunos apoyos tecnológicos con grabaciones", explicó Oñate agregando que el asesino quedó registrado en el vídeo. 

En el momento en que salieron los vecinos del sector, el hecho quedó registrado en vídeo y fue subido a redes sociales. 

De lo que se sabe del momento del sicariato, aparentemente el impacto del disparo se dio cuando el conductor estaba dentro de su vehículo. El carro se estrelló en la Calle 63 sur con Carrera 77 y el hombre falleció a sus 25 años de edad. 

El segundo asesinato registrado en la noche del pasado jueves 18 de marzo se dio en el barrio Sierra Morena. Las autoridades encontraron el cuerpo de un migrante sin vida en plena vía pública. 

El coronel Oscar Oñate explicó que la persona todavía no ha podido ser identificada y nadie se ha acercado a preguntar por el joven asesinado. El caso también lo está investigando el CTI de la Fiscalía y la SIJIN. 

Con respecto a los migrantes

En la localidad de Kennedy aparecieron unos carteles en contra de los extranjeros de la capital. La noticia se difundió gracias a la concejala Heidy Sánchez Barreto, de la coalición Colombia Humana- Unión Patriótica. 

El hecho lo mostró Sánchez a través de su red social de Twitter. Ella considera que esas son "las repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discurso de odio". La concejala también se tomó el esfuerzo de buscar los carteles y subir la foto para evidenciar el grave problema de xenofobia en Bogotá. 

    Con respecto a los carteles, uno de esos dice: "Despierta!! Estas venecas nos están matando". La imagen que acompaña el mensaje es el de una bota militar sobre una rata. También hace un llamado a negarle la fuente de ingresos a los venezolanos: "no del limosnas, ni comida ni ropa. No arriendes ni des trabajo".

     

    Escuche las noticias más importantes del día:

    Siga a KIENYKE en Google News