Tino Asprilla y reconocidos periodistas, víctimas de robos en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 19/03/2021 - 15:58
Share
El exfutbolista Tino Asprilla y los periodistas Carlos Montoya y William Calderón fueron víctimas de robo en Bogotá.
Personas reconocidas fueron víctimas de robo

Los casos de inseguridad de Bogotá también ha afectado a varias personas reconocidas entre la opinión pública. El exfutbolista Tino Asprilla y los periodistas Carlos Montoya y William Calderón fueron víctimas de actos de delincuencia den su contra. 

El caso del Tino Asprilla

El exfutbolista colombiano Tino Asprilla denuncio a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en el norte de Bogotá. Delincuentes rompieron un vidrio de su vehículo y hurtaron lo que había allí. 

De acuerdo con la Policía Nacional, que atendió el hecho tras una llamada de emergencia, el robo ocurrió en la calle 94 con carrera 14 en la noche del pasado jueves 18 de marzo. 

Según las autoridades, el hurto ocurrió en cuestión de minutos. El Tino Asprilla habría parqueado su camioneta para acercarse a un cajero electrónico y retirar dinero. En ese momento los delincuentes llegaron hasta el lugar y quebraron uno de los vidrios del vehículo.

De acuerdo con la versión del Tino Asprilla y la información que entregó la Policía Nacional tras atender el hecho, los delincuentes se llevaron un pequeño maletín que el exfutbolista tenía en la parte trasera de la camioneta.

Al interior del maletín, según el informe de la Policía Nacional, había una loción y una camiseta.

A través de sus redes sociales el Tino Asprilla compartió un video en el que muestra cómo quedó su camioneta luego del robo. 

A través de redes sociales, varias personas reconocidas en el país denunciaron actos de delincuencia en su contra, por lo que afirmaron que el tema de seguridad en Bogotá es preocupante y no obedece a la percepción.

Carlos Montoya y William Calderón

El periodista Carlos Montoya también publicó en sus redes sociales el intento de robo que vivió. Según dijo en Twitter, el comunicador ya había sido asaltado dos días antes. "“¿Será que puedo salir hoy tranquilo o LA INSEGURIDAD en la que está la ciudad me volverá a sorprender?”, dijo Montoya. 

Por su parte, William Calderón sufrió un asalto en la noche del pasado jueves 18 de marzo. El periodista vivió una experiencia similar a la del Tino Asprilla puesto que mostró en sus redes sociales una foto de uno de los vidrio de su carro roto. En el mensaje mandó una crítica a la situación de la ciudad. "Acabo de ser víctima de la percepción de inseguridad en Bogotá. Por fortuna solo es “percepción” de inseguridad”.

Las medidas de la Alcaldía

El pasado martes 16 de marzo la Alcaldía Mayor de Bogotá reforzó las medidas de seguridad de varios puntos de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) recibió detectores de metales para la utilización de los uniformados y de algunas estaciones de TransMilenio.

La alcaldesa Claudia López entregó 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá en la plazoleta de San Victorino, frente a la estación Jiménez de TransMilenio.

Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas, en la medida que podrán detectar el metal de las armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten.

Siga a KIENYKE en Google News