Alcaldía subsidiará inscripción a pruebas saber 11 de 43.000 estudiantes

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 23/09/2020 - 11:16
Share
La Secretaría de Educación informó que se invertirán más de 2.000 millones de pesos para beneficiar a las familias de jóvenes de colegios públicos en Bogotá.
Alcaldía subsidiará inscripción a pruebas saber 11 de 43.000 estudiantes
Créditos:
ICFES

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que asumirá el costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 de este año de 41.380 estudiantes de colegios oficiales y 2.463 de colegios en administración, matriculados en grado 11º. En este sentido, 43.843 familias de jóvenes de colegios públicos se verán beneficiadas. 

Para esto se invertirán más de 2.000 millones de pesos, la inscripción tiene un costo de 47.500 pesos por estudiante y el trámite lo adelantarán directamente la entidad con el Icfes.

“Les estamos diciendo a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que estamos pasando por un momento difícil y queremos apoyarlos. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, expresó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

 

Para esto se firmará un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago. De esta manera, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.

Las pruebas Saber 11 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.

 

Edna Bonilla también se refirió sobre el cupo de endeudamiento que solicito secretaria de Educación por 2.3 billones de pesos. “En educación superior esperamos lograr 20.000 cupos financiados totalmente por el distrito, a través del nuevo modelo que prioriza las Instituciones de Educación Superior públicas”.

De acuerdo a su informe, con el cupo se construirán y terminarán 35 colegios, de los cuales 15 se encuentran en obra, 8 iniciados y 12 en fase de estructuración. Adicionalmente, esperan intervenir el 100% de colegios y mejorar las dotaciones.

“Para que la educación sea una prioridad, se debe contar con recursos suficientes. Se debe privilegiar esta inversión. Los resultados positivos se reflejarán en la reactivación económica y, sobre todo, en la consolidación de una sociedad más libre y democrática”, concluyó la secretaria de Educación.