Alcaldía y Gobierno Nacional definirían nuevas medidas en Bogotá

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 10/07/2020 - 06:39
Share
Este viernes la Alcaldía y Gobierno Nacional definirían nuevas medidas en Bogotá tras una reunión que se realizará entre los dos equipos para analizar la situación de la capital.
Claudia López
Créditos:
Twitter - @ClaudiaLopez

Este viernes 10 de julio Bogotá amaneció con la ocupación de UCI en el 85.2 %, ya se registran más de 42.000 casos de coronavirus Covid-19 y la capital se acerca a las mil muertes por el virus. Debido al estado crítico de la ciudad, la Alcaldía y el Gobierno Nacional definirían nuevas medidas en Bogotá, este viernes se reunirán para analizar la estrategia con la que se pretende hacerle frente a la pandemia.

Los equipos de los gobiernos local y nacional se reunirán este viernes para analizar la situación de Bogotá y definir cuáles serían las nuevas medidas en Bogotá para hacerle frente a la pandemia y la velocidad con la que está avanzando en la capital del país.

En días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad podrían entrar de nuevo en una cuarentena total y estricta debido al alto número de contagiados y el elevado porcentaje en ocupación de UCI. 

Sin embargo, con la llegada de los ventiladores que el Gobierno Nacional le entregó a Bogotá, para fortalecer el sistema hospitalario de la ciudad, la alcaldesa desistió de la medida. Posteriormente anunció que los ventiladores que llegaron a la ciudad tenían fallas de sofware por lo que solo se pudo instalar 99 de 305 equipos.

Este viernes, con la ocupación de las UCI en 85.2 % y solo 164 camas libres, las autoridades deberán considerar nuevas medidas en Bogotá.

“Después de esa reunión entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional, se tomarán las decisiones que sean necesarias”, explicó el secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez.

 

Bogotá recibió importante donación

El Gobierno de Corea del Sur donó cinco millones de dólares para atender la emergencia por el Covid-19. La Alcaldía de Bogotá señaló que esos recursos serán destinados para equipos y para instalación de nuevas UCI en Bogotá. 

"Estamos trabajando sin descanso para salvar vidas, para lograr que la ciudad siga produciendo, para seguir aliviando la curva de contagio y la de desempleo. Hasta ahora hemos podido tener el mejor equilibrio posible en ambos aspectos", dijo la alcaldesa, Claudia López, durante el acto en el que se recibió la donación.
 

Escuche las noticias más importantes del día: