Secretaría de Hacienda de Bogotá estudia alivios tributarios para 2021

Jue, 09/07/2020 - 09:05
El Distrito estudia alivios para el pago de impuestos en 2021, con el fin de beneficiar a los bogotanos que se han visto afectados por la pandemia.
Créditos:
Pixabay

La Secretaría de Hacienda estudia alivios para los bogotanos al momento de pagar sus impuestos en 2021, los cuales incluirían a propietarios de predios y a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas a causa de la pandemia.

“La idea es ayudar a las empresas cuyas ventas cayeron en 2020 más de un 20 % por efectos del COVID-19, ofreciéndoles un descuento en el valor a pagar del Impuesto de Industria y Comercio, de tal manera que paguen en 2021 un poco menos, dependiendo de qué tanto se les cayeron las ventas este año”, expresó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Lea también: El nuevo reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque

Le puede interesar: Condenaron al exdirector de la Universidad Distrital a 14 años de prisión

Ramírez indicóó que el Distrito también analiza diferentes alternativas para brindarles beneficios y facilidades a los contribuyentes del Impuesto Predial y que una vez definida la viabilidad de las propuestas, serán presentadas a consideración del Concejo.

El funcionario enfatizó en que todo tipo de beneficios y alivios en materia tributaria solo son posibles si quienes tienen la capacidad de pago son responsables y cumplen normalmente con sus obligaciones tributarias, pues el Distrito requiere de recursos para poder implementar programas de apoyo social.

Tenga en cuenta que la Secretaría de Hacienda puso a disposición de los ciudadanos varias líneas de Whatsapp, a través de las cuales podrá despejar cualquier inquietud que tenga relacionada con los impuestos de Bogotá. 

 

Estas son las Línea de Whatsapp habilitadas para realizar consultas:

  • 3002702526

  • 3002702528

  • 3002703002

  • 3003519219

  • 3015488793

De igual forma, podrá consultar sus inquietudes escribiendo al correo electrónico consultasvirtuales@shd.gov.co.

Más KienyKe
Hace algunos años, Juan Gossaín compartió con Adriana Bernal en 'Kién Es Kién' su visión del periodismo: vocación, pasión y la gran responsabilidad de contar la verdad.
Las criticas a la herramienta que busca aprobar la reforma laboral, se dirige hacía las presiones del Gobierno sobre el Congreso.
Lograr una alimentación saludable es un reto para muchas personas, pero tampoco es algo imposible, siga estas recomendaciones.
En los últimos días, usuarios en Colombia han reportado una preocupante modalidad de estafa digital que circula a través de correos electrónicos.