El nuevo reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 09/07/2020 - 09:11
Share
El nuevo reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque está relacionado con el nombramiento de Juan Miguel Durán Prieto en la Agencia Nacional de Minería (ANM).
Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana hizo un nuevo reclamo al presidente de la República Iván Duque, a través de sus redes sociales. Esta vez, relacionado con el nombramiento de Juan Miguel Durán Prieto en la Agencia Nacional de Minería (ANM).

"Señor Presidente Iván Duque: ¿Es cierto que el nombramiento de Juan Miguel Durán Prieto en la ANM está pactado con el presidente del Senado Lidio García y Simón Gaviria a cambio de votos para entregar a la ministra Cabello y sus socios políticos la Procuraduría?", escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

El senador Roy Barreras apoyó el reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque y también se pronunció a través de la red social. "La Agencia Nacional de Minería fue el precio a cambio de la entrega total al gobierno del presidente del Senado Lidio García sacrificando el equilibrio de poderes y la democracia? Lo veremos defendiendo mantener el Congreso confinado y anulado en virtualidad?A eso se comprometió?", escribió Barreras.

Este no es el primer reclamo de Andrés Pastrana al presidente Duque pues hace unas semanas, el expresidente manifestó su molestia por el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, en la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior. 


El cuestionamiento por parte de Andrés Pastrana surgió debido a que Tovar Vélez es hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

“Desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición. No podemos untarnos de ‘Jorge 40’, señor presidente Duque”, puntualizó Pastrana.