No faltan los neochavistas que quieren sembrar caos en nuestros países: Duque

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 08/07/2020 - 14:08
Share
El presidente Iván Duque hizo un llamado a los países miembro de la Comunidad Andina a que rechacen a los "neochavistas" con "pretensiones de poder".
No faltan los neochavistas que quieren sembrar caos nuestros países: Duque
Créditos:
Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque señaló este miércoles que existe un “espíritu de la destrucción que hace apología del delito” en los países que pertenecen a la comunidad Andina.

El jefe de Estado, quien recibió la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021, en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, pidió rechazar las acciones que buscan “fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”.

“No faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”, manifestó el presidente Iván Duque. 

El mandatario resaltó la presencia del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a quien le reiteró su apoyo.

"Esta comunidad que intentó ser fracturada por el chavismo, y los neochavistas, que quisieron debilitarla para darle curso a proyectos de integración al servicio de sus intereses opresores”, dijo.

Por lo que hizo un llamado a los miembros de la Comunidad Andina a que enfoquen el camino en sus países a la “reactivación económica, con la responsabilidad de la vida y la salud”.

“Los demagogos han tratado de sembrar en nuestros países la idea  de que son incompatibles la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social. ¡Vaya si se equivocan! Si no hay buena salud no hay desarrollo económico y social, pero si no hay desarrollo económico y social tampoco tendremos buena salud”, advirtió.

A lo cual afirmó que por la pandemia “no hay alternativa”, porque durará más tiempo de lo que “todos queremos, no hay vacuna y no hay tratamiento”.

“Muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción, del insulto, del agravio, de manchar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y también sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”, señaló el presidente Iván Duque. 

Y agregó: “Hoy más que nunca rechazamos el espíritu de la destrucción”.

No faltan los neochavistas que quieren sembrar caos nuestros países: Duque
Créditos:
Presidencia Colombia