El polémico comentario de Carlos F. Galán sobre un candidato presidencial de izquierda

Mar, 07/07/2020 - 14:11
El presidente del Concejo de Bogotá se refirió al futuro candidato presidencial que no quiere para las elecciones del 2022.
Créditos:
Kienyke.com

En los últimos días el mundo político nacional está agitado debido a que desde ya varios personajes han anunciado sus aspiraciones presidenciales, por lo que las reacciones y propuestas no se han hecho esperar sobre estas postulaciones. 

Es el caso del senador Gustavo Petro, el senador Jorge Enrique Robledo, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, entre otros. Por lo que varios adeptos de estos políticos han incentivado en las redes sociales distintos mensajes para apoyar a sus futuros candidatos.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán se refirió al futuro candidato presidencial que quisiera y recibió fuertes respuestas por su propuesta.

“Falta mucho para el 2022 pero lo que queda claro es que tenemos que ser capaces de construir una alternativa a la derecha que hoy gobierna y a la izquierda que quiere acabar con todo para gobernar”, expresó a través de sus redes sociales.

Por lo que afirmó que “esa alternativa tiene que asumir posiciones claras, tiene que ser partidaria de cambios reales; por ejemplo, cambios de fondo en la política de drogas, reformas que de verdad combatan la corrupción, y un sistema tributario que sí redistribuya el ingreso, por ejemplo”.

Distintas reacciones se generaron tras su afirmación pues el senador Gustavo Bolívar respondió que en ese caso “Ningún tibio, ninguno, puede arrebatarle el país a las mafias del narco que mataron a su papá”.

“Esa misión es para alguien que no tenga compromisos con los corruptos de este país. Alguien que no le deba nada a contratistas y cacaos. Un tibio solo ofrece paños tibios, más de lo mismo”, dijo el senador de Colombia Humana.

Asimismo, otros usuarios en redes le pidieron a Galán que no estigmatizara a la izquierda.

“Qué lamentable estigmatizar y marginar a la izquierda que, por cierto, no es una, son IZQUIERDAS. ¿Qué cambio pretenden pintándose de centro algunos que hacen parte de las mismas élites que siempre nos han gobernado?”, cuestionó María Fernanda Carrascal.

A lo que Carlos Fernando Galán le respondió que se refería a esa “izquierda que quiere acabar con todo”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina