Angustia por fuerte pelea entre escoltas de carro de valores y pasajeros de SITP

Mar, 18/06/2024 - 16:30
Una acalorada discusión se presenció en Bogotá debido a un presunto choque entre un SITP y un vehículo de valores, que derivó en una pelea en plena vía pública.
Créditos:
EFE

En horas de la tarde de este martes, 18 de junio, se registró un escandaloso hecho en la ciudad de Bogotá, específicamente en la intersección de la NQS con la Avenida Calle 78.

Según reportes, escoltas de un vehículo de valores habrían intimidado a pasajeros de un SITP con armas de dotación, mientras estos solicitaban paso para avanzar la ruta.

Lea también: Galán invita a empresas españolas a que inviertan más en Colombia

Lo ocurrido quedó registrado en un video compartido en redes sociales, grabado por el conductor del SITP. Según él, todo comenzó cuando los guardias de seguridad del vehículo de valores de la empresa VATCO Group se molestaron porque, aparentemente, el SITP habría rozado el vehículo. "No se le hizo nada al carro, nada de nada", señaló el conductor en el video.

Ante el incidente, los escoltas bajaron del vehículo para bloquear el paso del bus, lo que llevó a que todos los pasajeros descendieran rápidamente para hablar con ellos. Sin embargo, la tensión aumentó y la situación escaló, llegando incluso a los golpes.

¡Entre puños y patadas! Así quedó registrada la discusión entre escoltas de compañía de valores y pasajeros del SITP

En el video se observa cómo, en medio de la discusión, uno de los escoltas agrede físicamente a uno de los usuarios que estaba dialogando para permitir que el SITP continuara su recorrido. Mientras los otros pasajeros gritaban, el hombre respondió al ataque con un puñetazo, lo que derivó en una pelea en plena calle de Bogotá.

Esto no terminó ahí, ya que la pelea continuó durante varios minutos con puños y patadas entre el pasajero, cuya conversación previa se desconoce, y el escolta del vehículo de valores.

Además: Las principales razones por las que protestan los maestros en Bogotá

Lo evidenciado también refleja la falta de tolerancia en la ciudad y ha generado cuestionamientos entre los internautas sobre las acciones de los escoltas hacia los civiles.

"@SuperVigilancia ¿Está permitido el uso de armas contra civiles de esta manera por parte de las empresas de vigilancia? ¿Es aceptable golpear a la gente de esta forma? Menos mal que no fue una tragedia", se pregunta en un tuit publicado por el perfil de Colombia Oscura.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado respecto al incidente que ocurrió en plena vía de Bogotá, donde los escoltas se enfrentaron con los pasajeros del SITP.

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina