Galán invita a empresas españolas a que inviertan más en Colombia

Mar, 18/06/2024 - 12:23
El alcalde de Bogotá destacó el trabajo conjunto con el sector privado y los beneficios de la inversión para la ciudad.
Créditos:
Carlos F. Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dicho este martes que quiere multiplicar la inversión de empresas españolas en la capital colombiana, a través del programa 'Invest in Bogotá', que "ha podido atraer cerca de 655 millones de dólares" en los últimos años.

"El motor del desarrollo es una buena articulación de políticas públicas que funcionan, eficientes, eficaces, con un trabajo conjunto con el sector privado", ha manifestado el alcalde de la principal ciudad del país latinoamericano, del partido Nuevo Liberalismo (centro), durante su intervención en el Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

Galán también ha resaltado que los gobiernos, "por lo menos en las democracias", culminan sus períodos, pero el sector privado no, por lo que "hay que darle las herramientas para que pueda desarrollar todo su potencial".

La iniciativa 'Invest in Bogotá' es una agencia de promoción de inversión liderada por la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá, la urbe más grande de Colombia y una de las más extensas de Latinoamérica.

La capital colombiana tiene alrededor de 12 millones de habitantes en toda su área metropolitana, según el censo de 2019 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de ese país.

Más KienyKe
Conozca la condena que deberá pagar Brayan Campo, el victimario de la niña de 12 años, Sofía Delgado.
La escritora barranquillera habló con KienyKe.com sobre los 20 años de 'Los caballeros las prefieren brutas', el humor como herramienta crítica y cómo su obra sigue cuestionando el papel de la mujer en la sociedad.
Karina García hizo una confesión que dejó de una pieza a su compañero en La Casa de los Famosos, Andrés Altafulla.
El presidente Gustavo Petro confirmó que dos periodistas colombianas con rumbo a Gaza fueron atacadas por drones presuntamente israelíes.
Kien Opina