Galán invita a empresas españolas a que inviertan más en Colombia

Mar, 18/06/2024 - 12:23
El alcalde de Bogotá destacó el trabajo conjunto con el sector privado y los beneficios de la inversión para la ciudad.
Créditos:
Carlos F. Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dicho este martes que quiere multiplicar la inversión de empresas españolas en la capital colombiana, a través del programa 'Invest in Bogotá', que "ha podido atraer cerca de 655 millones de dólares" en los últimos años.

"El motor del desarrollo es una buena articulación de políticas públicas que funcionan, eficientes, eficaces, con un trabajo conjunto con el sector privado", ha manifestado el alcalde de la principal ciudad del país latinoamericano, del partido Nuevo Liberalismo (centro), durante su intervención en el Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

Galán también ha resaltado que los gobiernos, "por lo menos en las democracias", culminan sus períodos, pero el sector privado no, por lo que "hay que darle las herramientas para que pueda desarrollar todo su potencial".

La iniciativa 'Invest in Bogotá' es una agencia de promoción de inversión liderada por la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá, la urbe más grande de Colombia y una de las más extensas de Latinoamérica.

La capital colombiana tiene alrededor de 12 millones de habitantes en toda su área metropolitana, según el censo de 2019 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de ese país.

Más KienyKe
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
La inversión será destinada para atender más de 2.600 eventos asociados al fenómeno climático.
A propósito del estreno de la nueva serie de Betty la fea, estos son los personajes que no regresarán a la trama.
Kien Opina