Bogotá inició la semana con 223.080 vacunas para segundas dosis

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 20/09/2021 - 12:39
Share
Además, se anunció la llegada de 689.220 dosis de Moderna a Bogotá provenientes de Atlanta, Estados Unidos.
Créditos:
EFE

En Bogotá se han aplicado un total de 7,198,164 dosis de las entregadas por el Gobierno Nacional, estas cifras con corte al 19 de septiembre, según el último reporte de Saludata.

Lo cual indica que el 47,6% del 90% de la población que se tiene que vacunar para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño ya tiene el cuadro completo de inmunización y además de esto el 71,9% de los ciudadanos ya cuentan con la primera dosis.

La capital inició la semana con una reserva de 223.080 vacunas para segundas dosis, que corresponden a: 66.234 de Pfizer, 60.846 de Aztrazeneca, 96.000 de Sinovac y aún ninguna de moderna.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Drape), Víctor Manuel Muñoz, afirmó la llegada de 689.220 dosis de Moderna a Colombia procedentes de Atlanta, Estados Unidos. También, dijo que es la primera entrega de las vacunas pues la otra semana se esperan al menos unas 500.000 y al terminar el mes completar más de 4 millones. 

Jornada de vacunación en TransMilenio

Se trata de una nueva estrategia para avanzar en el plan de inmunización de los bogotanos contra el Covid-19.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud y TRANSMILENIO S.A., con el apoyo de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente, Compensar EPS y la IPS Innovar Salud, implementaron cuatro puntos de inmunización en el Sistema Integrado de Transporte Público, que empezarán a funcionar a partir de este sábado 18 de septiembre.

Estos puntos funcionarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., donde los usuarios del Sistema podrán aplicarse la dosis de esperanza en los portales 20 de Julio, Tunal y Sur; así como en la estación Ricaurte.

Una vez se analicen los resultados de la estrategia en cuanto a asistencia, se evaluará la posibilidad de ampliar el horario de atención.

 

Los ciudadanos podrán acudir a estos cuatro puntos sin cita previa, deben ser mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el covid-19, no importa si están afiliados o no a una EPS.

Las personas migrantes que hayan ingresados de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, que tenga permiso especial de permanencia o cédula de extranjería, también pueden acceder esta jornada de vacunación.

Es importante recordar que, quienes quieran vacunarse deben acudir a los puntos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que incluye el buen uso del tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener el distanciamiento y la ventilación en todos los espacios, especialmente no cerrando las ventanas de los buses, así como realizar el lavado de manos de manera frecuente.

KienyKe Stories