Encuentran a niño que había desaparecido al sur de Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 13/10/2021 - 09:26
Share
El padre del menor había difundido una nota de voz y varios números telefónicos para dar con el paradero del niño de 11 años.

En horas de la tarde del pasado 12 de octubre, en el barrio Arborizadora baja, al sur de Bogotá, desapareció un niño de 11 años mientras salía de su casa.

El padre difundió un mensaje de voz y una descripción del menor, en la que se decía que llevaba una chaqueta negra de cuero y una pantaloneta roja. Asimismo, compartió rápidamente varios números telefónicos dónde pedía información sobre el paradero del niño. Sin embargo, el menor apareció y se encuentra fuera de peligro.

Fueron horas angustiantes para la familia del niño, pues la inseguridad en Bogotá no ha disminuido y a diario se conocen casos de robos, homicidios, entre otros; situación que preocupa a los ciudadanos de la capital.

 

Percepción de seguridad en Bogotá

En una encuesta que realizó ‘Bogotá Cómo Vamos’ a 6.000 habitantes de la capital, se conoció que el 4% de la ciudadanía se siente segura en las calles y que el 96% tiene miedo a ser atracados o interceptados por delincuentes.

Estas cifras demuestran que no es nada favorable la percepción de seguridad que las autoridades y el Distrito intentan mostrar. También, el informe detalló que un 82% de las personas encuestadas tienen más miedo a ser víctimas de robo u homicidio.  

Felipe Mariño, director de ‘Bogotá Cómo Vamos’, aseguró que, “más de 6.100 personas en agosto del presente año, con diferentes temáticas como clima de opinión, percepción de seguridad, situación económica, salud, vacunación entre otras, el propósito de esta encuesta que se convierta en insumo para la realización de políticas públicas”.

Además, un 19% de la población encuestada dijo que era buena la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el 81% restante considera que no ha sido una buena administración.

En cuanto al desempleo, se conoció que el 46% de los bogotanos se quedaron sin trabajado en medio de la pandemia del covid-19. Un 43% de esos ciudadanos se consideran pobres.