Apuñalan a joven por robarlo en TransMilenio

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 12/01/2022 - 13:33
Share
A través de Twitter se hizo una denuncia en el que un joven fue apuñalado por robarlo dentro de un bus de TransMilenio.

Un trágico hecho fue registrado dentro de un bus de TransMilenio, en el que un joven fue apuñalado en un robo. 

La publicación la hizo la cuenta de Twitter de Colombia Oscura donde afirmaron que todo sucedió cuando delincuentes se subieron a robar dentro del bus, un joven a quien también iban a despojar de sus pertenencias fue apuñalado por poner resistencia.

La situación aparentemente ocurrió cerca a la estación de TransMilenio Av. Chile con Caracas. La publicación la puede ver en el siguiente link (https://twitter.com/ColombiaOscura). 

El teniente coronel Javer Yerena, Comandante de la Policía de Transmilenio, explicó que: "Al ingresar a la estación Avenida Chile se presenta una situación donde unas personas intentan hurtarle el celular a un ciudadano que se opone al robo y en ese momento lo hieren con arma cortopunzante, sin embargo la comunidad ayuda al joven herido y la Policía trata de ayudarlo, pero el afectado decide ir por sus propios medios a la Clínica Cardio Infantil donde fue atendido".

Ante el hecho muchos ciudadanos afirmaron que la inseguridad en el sistema de transporte público cada vez es más, incluso aseguraron que no se sienten seguros, ya que los robos se están presentando también en plena luz del día. 

Las autoridades indicaron que se está desarrollando diferentes acciones para combatir con la delincuencia en TransMilenio. En un video publicado en las redes sociales de la empresa de transporte, el coronel Jader Llenera, presentó un balance de los capturados dentro de los buses y estaciones, asimismo destacó los frentes de seguridad para reducir esta problemática. 

"Trabajamos de forma coordinada entre el comando de Policía de TransMilenio y la Dirección Técnica de Seguridad, avanzando en acciones que pueden hacer frente a los fenómenos de inseguridad dentro, violencia e intolerancia del Sistema", trinó la empresa de transporte de los bogotanos. 

Protestas en Bogotá por alza de tarifas 

En estaciones como el Portal de Usme, Suba y Avenida El Dorado se registraron protestas el pasado 11 de enero. Ciudadanos consideran como ‘desmedido’ el aumento en las tarifas de Transmilenio y SITP. Incluso, la Policía Metropolitana y el ESMAD tuvieron que intervenir para aplacar la furia de los manifestantes.

Además, en varias estaciones de Transmilenio se presentaron ‘colatones’ como forma de protesta. Varios usuarios ingresaron a las estaciones sin pagar el pasaje que, a partir de este martes, cuesta 2.650 pesos.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Bogotá, 14 personas fueron capturadas por “perturbación a la tranquilidad” del Sistema de Transporte.