El significado de las líneas verdes en la autopista norte de Bogotá

Lun, 10/01/2022 - 16:35
Muchos ciudadanos se preguntan el significado de las líneas verdes en Bogotá. La Secretaría de Movilidad explicó el motivo.
Créditos:
Twitter - @SectorMovilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá explicó las razones por las cuales se había hecho una señalización horizontal de color verde.

El motivo fue porque varios ciudadanos se quejaron de esta nueva implementación. La entidad detalló que es para mejorar la seguridad de la comunidad, gracias una correcta demarcación.

Esta nueva señalización se puede evidenciar en la calzada oriental de la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245 en sentido sur-norte.

“Este carril es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegio y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6 a.m. y 8:30 a.m. Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje y de niños y estudiantes hacia las instituciones educativa”, explicó la administración a la administración local de la capital colombiana.

En un trino la Secretaría de Movilidad habló del porqué de esta nueva medida:

  1. La señalización que se adelanta en la calzada oriental de la autopista norte entre las calles 170 y 245, en sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017. Inició la entidad explicándole a los ciudadanos.
  2. Este carril es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6 a.m. y 8:30 a.m. Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia las instituciones educativas.
  3. La intervención que realiza @SectorMovilidad consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental.
  4.  Las obras que se adelantan en este sector corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. Estas adecuaciones tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía. Con estos puntos la entidad detalló el significado de la señalización.
Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina