En nuevo atraco en TransMilenio apuñalan a un joven de 22 años

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 26/11/2020 - 10:14
Share
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en el sector de la Avenida Caracas con Calle 15, centro de Bogotá.
En nuevo atraco en TransMilenio apuñalan a un joven de 22 años
Créditos:
TransMilenio

La historia de ataques a pasajeros del sistema TransMilenio se repite una y otra vez, el último hecho se registró en la noche del martes cuando varios delincuentes intentaron atracar a los usuarios y en medio de su acción criminal hirieron de gravedad a un joven de 22 años. 

Los hechos ocurrieron en la Avenida Caracas con Calle 15, en horas de la noche, seis delincuentes habrían aprovechado la congestión vehícular del sector para subir a un bus articulado y despojar de sus pertenencias a los pasajeros, un ciudadano se opuso al robo y los maleantes lo apuñalaron en la clavícula. 

El coronel José Oscar Jaramillo, comandante de la Policía de Transmilenio, explicó que, luego del brutal ataque al ciudadano los atracadores se percataron de la llegada de la Policía y huyeron.

 

"En el bus se encontraba un señor de aproximadamente 22 años de edad, este al oponerse al atraco y a la reacción de la gente que nos empezaron a llamar es lesionado en su clavícula izquierda. Inmediatamente se percatan de que la Policía estaba llegando al punto de estos delincuentes huyen del lugar", señaló Jaramillo. 

Los uniformados trasladaron en un taxi a la víctima al Hospital San José para que recibiera asistencia de los profesionales de la salud. Tras la intervención, el joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose del ataque. 

El comandante de la Policía de Transmilenio, afirmó que agentes de la Fiscalía General de la Nación de la Policía Metropolitana de Bogotá trabajan en la identificación de los asaltantes. 

 

En lo corrido de 2020 se han denunciado más de 2.903 hurtos a personas en estaciones y si bien es una disminución de 67.1% en comparación con el mismo período del año pasado vuelve a ser importante el factor confinamiento que disminuyó el flujo de usuarios de TransMilenio.

Según cifras de la Policía, 400 personas han sido capturadas por el delito de hurto en Transmilenio, en la modalidad de cosquilleo y atraco en diferentes estaciones del sistema.

Las estaciones más afectadas son Jiménez, Av. Chile, Calle 100, Ricaurte, Banderas, Universidades, Biblioteca El Tintal y los portales, básicamente porque son puntos estratégicos para el cambio de rutas o para la conexión entre diferentes tipos de troncales.

La presencia de uniformados no es suficiente y no sólo en TransMilenio sino en toda la ciudad. Bogotá hoy tiene un déficit promedio del 39% de policías para llegar al mínimo estándar internacional que recomienda Naciones Unidas.