Artistas urbanos protagonizaron caso de 'Brujería' en Transmilenio

Mié, 15/11/2023 - 18:47
La presentación se llevó a cabo dentro de uno de los buses articulados del sistema de transporte público.
Créditos:
X

En el transporte público de Bogotá, las escenas extrañas se vuelven parte de la cotidianidad de las personas que utilizan este medio de transporte.

Hoy en día, no es extraño que los ciudadanos reporten por redes sociales escenarios como trasteos de muebles o vehículos en los buses articulados del Transmilenio, además de mesas de comedor decoradas por varios amigos que decidieron darse un banquete en el transporte público.

Dentro de estas curiosidades, hay una categoría especial dedicada a las presentaciones artísticas de personas que, a diario, se suben a los buses para desempeñar actividades como presentaciones improvisadas de rap.

No obstante, durante los últimos días, en redes sociales se dio a conocer una nueva modalidad de entretenimiento para los largos trayectos en el transporte público: la magia.

En lo que el usuario que publicó el video denominó como ‘brujería’, se puede ver cómo dos personas entretienen al público con un ejercicio de adivinación.

En la escena se logra distinguir a un hombre que se ubica cerca al conductor del transporte y a otro que, con los ojos vendados, se para en la parte que muchos denominan como ‘acordeón’.

Una vez están los dos en posición, el hombre que se encuentra adelante en el bus comienza a señalar con un lápiz varios objetos o prendas de vestir de los presentes, mientras hace distintos tipos de preguntas en voz alta.

Entre las preguntas que hace a su socio que está parado en la mitad del bus, destacan las que se refieren al color de una prenda o la marca de la misma, características de una persona, páginas de un libro y las placas de un carro que transita por la calle.

Lea también: Lo que se sabe del hombre que se lanzó a un bus de SITP en Bogotá

La persona ubicada en la mitad del bus, que tiene los ojos vendados y mira para un lugar distinto, responde correctamente a todas las preguntas, inclusive a la del vehículo que se encuentra transitando por la calle.

Reacciones de las personas

Aunque este tipo de demostraciones pueden ser divertidas de ver, en la cara de varios pasajeros se logra ver un poco de incomodidad e incluso de susto.

Cabe aclarar que en el Transmilenio suelen presentarse varios casos de robo con tácticas parecidas a las que se ven en este video.

Por su parte, los internautas en los comentarios publicaron varias hipótesis acerca de cómo estarían logrando adivinar todas las preguntas. Dentro de las que más destacan están la utilización de códigos para identificar colores o marcas.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina