"Asesino al volante": Claudia López sobre accidente de motociclista

5 Diciembre 2022, 10:12 AM
Share
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el catastrófico accidente ocurrido en la vía Bogotá-Villeta entre un ciclista y un motociclista, quien fue calificado como "asesino al volante".

Un video que ha estado circulando en redes sociales, en el que se registró un trágico accidente de tránsito entre un ciclista y un motociclista en la vía Bogotá - Villeta, ha generado gran controversia entre los usuarios. Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó este hecho y calificó al conductor del automotor como "asesino al volante". 

En video quedó grabado el instante exacto en el que un motociclista en una maniobra imprudente arrolla a un ciclista tras adelantar por la derecha a un camión en la vía que comunica Bogotá con Villeta.

En las imágenes se ve como un grupo de moteros transitan a toda velocidad esquivando vehículos de carga pesada, en uno de los corredores viales más concurridos del departamento de Cundinamarca, cuando uno de ellos se encontró con el camión causando el impactante accidente.

El ciclista que iba por la berma quedó en el suelo tras el impacto del motero que adelantó a toda velocidad el furgón, lo que causó que perdiera el control de su moto y también arrollara a un compañero de caravana que iba cerca.

Los dos motociclistas terminaron a un costado de la vía cerca al separador, causando por unos minutos congestión vehicular en el importante corredor vial de Cundinamarca. 

Este video que al parecer fue grabado por otro motociclista que iba en la parte de adelante de la caravana, ha causado polémica en redes sociales, donde le llueven críticas al conductor por esta maniobra imprudente.

De igual manera, en las redes sociales denuncian que por el corredor Bogotá - Villeta se ven este tipo de imprudencias todos los fines de semana, ejecutadas por grupos de motociclistas que transitan a alta velocidad.

“Tradicional y típica conducta irresponsable y hasta conducta punible, de muchos moteros en las carreteras de la sabana cundiboyacense, domingos y festivos, que merecen atención urgente y efectiva para evitar más accidentes catastróficos @MinTransporteCo @ansvcol @TransitoPolicia”, expresó uno de los internautas. 

 

Las declaraciones de Claudia López

 

Por su parte, la mandataria Claudia López dio su opinión sobre lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter, rechazando el comportamiento del motociclista quien, según ella, habría sido el responsable del siniestro; y planteó las posibles soluciones para evitar que estos hechos se sigan presentando,

"El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental", se lee en el trino. 

Escuche y conozca la historia de 'Navidad son ti', la canción navideña de Marco Antonio Solís:

KienyKe Stories