Así será el plan de seguridad para la navidad en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 26/11/2021 - 12:12
Share
La navidad regresa a la presencialidad en Bogotá y para eso el Distrito desarrolló planes para combatir la delincuencia.
Créditos:
@historia_bogota

El Plan Navidad ya se puso en marcha. Pues la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunciaron que implementarán el Plan Navidad en Bogotá. 

Esta estrategia, que iniciará el próximo 7 de diciembre, tiene como finalidad velar por la seguridad de los bogotanos para que transcurra todo con tranquilidad y se continúe con la reactivación económica segura en todas localidades de la ciudad. 

Se contará con el apoyo de 1.000 uniformados para así reforzar la seguridad y convivencia durante la festividad. Se planeó que fueran 4.174 actividades de seguridad,de las cuales 84 actividades serán a diario para así garantizar el cuidado de los ciudadanos. 

Entre las acciones que se desarrollarán en el plan se tiene previstos el acompañamiento de gestores y autoridades a zonas priorizadas y eventos masivos. Se espera con esto poder disminuir los delitos de alto impacto. 

El plan tendrá tres importantes fases, la primera es la cobertura, con mega operaciones, focalización de zonas de sectores y el servicio integral permanente.La sgunda fase es la de cultura, en que se atendrá la reactivación de 24 horas en Bogotá. y la última fase es la de indicadores, en el que se medirá de manera cuantitativa y cualitativamente.

 

Puntos de vacunación en Bogotá

La Alcaldía tendrá puntos móviles de vacunación en las zonas de rumba, en el que se tendrá un horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en: Calle 116, Modelia, Zona T y Galerías. Los puntos móviles se habilitarán durante los fines de semana en diciembre. 

Por otro lado, se tiene 21 puntos adicionales para el talento humano en salud y cinco nuevos puntos masivos de vacunación para talento humano en salud, los cuales se ubican en Plaza de los Artesanos, centros comerciales Hacienda Santa Barbara, Titán Plaza, Nuestro Bogotá y Metrópolis. 

De igual manera se hace un llamado a todas las personas que no han empezado o completado su esquema de vacunación contra covid-19, para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad.

Lo importante es evitar a toda costa que haya un quemado en la época de navidad. Sin embargo, la Red hospitalaria de la ciudad cuenta con 74 camas para atención de paciente que resulten con quemaduras, en tres unidades especializadas. 

"En Bogotá está prohibida la compra, venta y uso de pólvora, y sobre todo su manipulación por parte de menores de edad. No permitamos que la fiesta de fin de año termine en tragedia. La @PoliciaBogota hará controles especiales para evitar su comercialización y uso", señaló la alcaldesa de Bogotá al respecto. 

La Secretaría de Salud realizará más de 228 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales que venden alimentos y licores, así como productos de temporada. Asimismo, se hará la inspección a más de 500 operativos a sitios que venden juguetes en la ciudad, para evitar que niños y niñas tengan algún tipo accidente.