¿Quiénes son los sobrinos de Mauricio Leal, supuestos herederos del estilista?

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 26/11/2021 - 10:54
Share
El famoso estilista Mauricio Leal apareció muerto junto a su madre dejando una carta de aparente suicidio, en el que heredó su fortuna a sus sobrinos.

El famoso estilista Mauricio Leal ha sido comentado en la última semana por las extrañas cusas de su muerte, pues fue encontrado sin signos vitales junto a su mamá, en su casa en La Calera, municipio al oriente de Bogotá. 

Al lado de los dos cuerpos se encontró una carta y un cuchillo. La carta -que no sabe quién la escribió- decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá.11.24”.

Muchas personas se preguntan quienes son lo sobrinos a quién Leal le habría aparentemente heredado sus cosas y dinero. Se trata de Valentina Y Juan David Leal. Ambos menores son hijos de Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio y quien además encontró los cuerpos en su casa y llamó a las autoridades. 

 

Nuevas pistas de la muerte de Mauricio Leal

En la carta se puede evidenciar varias manchas rojas, aparentemente de sangre. Expertos grafólogos han detallado algunas de las cosas que se puede apreciar a simple vista. Sin embargo, para determinar si la letra corresponde con la de Leal, investigadores comparan la carta con otras agendas que él tenía en su casa en La Calera, municipio al oriente de Bogotá. 

"Carta Mauricio Leal : Caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y falta de orden espacial. Cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros mas intensos con mayor descarga de tinta", señalaron a través de Twitter expertos grafólogos en Bogotá.

El coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía de la Sábana, informó que se tienen varias hipótesis al respecto, dijo  indicó que: “en entrevista con familiares de la víctima, ellos nos señalan que esta persona tenía problemas de salud y médicos, que presentaba mucho dolor, esto nos puede indicar desde un comienzo, de pronto a orientar una investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio de esta persona, pero las pruebas técnicas que entrega Medicinal Legal ya nos puede a dar la información necesaria para establecer en qué circunstancia ocurrieron estos hechos”.

“La unidad de Policía Judicial está adelantado una serie de levantamiento de pruebas mediante luces forenses y material probatorio, en el lugar se encuentra la carta y está siendo analizada y confrontada con exámenes para establecer la veracidad de dicho documento que se encontró junto a los cuerpos”, agregó el comandante sobre el caso de Mauricio Leal.

Una de las hipótesis apunta a que no se puede dejar de lado el hecho de que presuntamente la carta que se encontró al lado de los cuerpos sea parte de una puesta en escena para así poder simular que fue Leal quien la escribió y se quitó la vida, disfrazando aparentemente un homicidio con un suicidio.

Por ahora se siguen adelantando investigaciones con cámaras de seguridad y testigos, pues el caso aún sigue siendo un misterio para las autoridades. La Fiscalía General afirmó que todavía no se pueden dar declaraciones pues el hecho sigue siendo materia de investigación.