Policía que agredió a vendedora fue retirado de su cargo

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 25/11/2021 - 11:04
Share
La Policía se pronunció sobre el video que circula en redes sociales de la agresión de un patrullero a una vendedora en Bogotá.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra un caso de exceso de fuerza policial contra una comerciante. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del sector y se puede evidenciar a dos policías que intimidan y agreden a una mujer que vende tintos en el barrio patio bonito, localidad de kennedy, al sur de Bogotá. 

El hecho ha causado gran indignación en los ciudadanos, pues además se puede evidenciar como uno de los dos uniformados pateó el puesto de tintos de la mujer. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el video corresponde al pasado seis de agosto del presente año, es decir, no tiene ninguna relación con casos recientes.

El comandante de la Policía, general Eliécer Camacho, detalló que: "una vez conocido este hecho deplorable en el marco de nuestra política de transparencia policial, se inicia un acto administrativo en el cual se determinar que este uniformado fuera retirado de la institución".

Sin embargo, el hecho no termina de generar repudio en las redes sociales, pues incluso figuras públicas como el congresista Inti Asprilla, la concejal Heidy Sánchez y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, han rechazado el acto que una vez más preocupa a los ciudadanos, pues no es el primer caso de exceso de fuerza policial. 

 

Policía de Bogotá en jornada de protestas

Una nueva jornada de movilizaciones se tiene prevista para Bogotá este jueves 25 de noviembre, pues el Comité de Paro Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar los diez proyectos de ley que se propuso. De igual manera protestar por los presuntos incumplimientos del acuerdo de paz del actual Gobierno de Iván Duque y conmemorar Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Algunas concentraciones están previstas desde las 9:00 de la mañana. El Comité de Paro anunció que irán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolivar. Además, la Secretaría de Gobierno registró otra concentración en la Plazoleta de La Mariposa, en San Victorino.

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que durante esta jornada de protestas hará el respectivo acompañamiento para así garantizar la efectividad de las marchas.

"Entregamos un parte de tranquilidad en las primeras horas de la jornada de manifestaciones públicas. Son más de 200 actividades previstas en 129 municipios del país. Invitamos al buen comportamiento y denuncia oportuna sobre hechos que alteren el orden público", expresó al institución en su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories