Recorrido y puntos de encuentro del Paro Nacional en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 25/11/2021 - 09:42
Share
El Comité del Paro Nacional convocó una nueva jornada de manifestaciones, los ciudadanos se movilizan desde varios puntos de Bogotá.

Una nueva jornada de movilizaciones se tiene prevista para Bogotá este jueves 25 de noviembre, pues el Comité de Paro Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar los diez proyectos de ley que se propuso. De igual manera protestar por los presuntos incumplimientos del acuerdo de paz del actual Gobierno de Iván Duque y conmemorar Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

La Central de Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su rechazo al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, "los cuales buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano; un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias, y el que proponía la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial".

Algunas concentraciones están previstas desde las 9:00 de la mañana. El Comité de Paro anunció que irán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolivar. Además, la Secretaría de Gobierno registró otra concentración en la Plazoleta de La Mariposa, en San Victorino.

A estas movilizaciones se le suman varios colectivos feministas desde las 3:00 de la tarde con una marcha nuevamente hacia la Plaza de Bolívar donde a las 7:00 de la noche se tiene prevista una velatón y un concierto.

También, se espera una manifestación en el Ministerio del Trabajo sobre las 3:00 de la tarde y una concentración en la Puerta del Sol. En el barrio Santa Fe habrá una olla comunitaria desde el mediodía. 

Las diferentes entidades publicaron a través de redes sociales como avanza la movilización, así como los ciudadanos que muestran su apoyo. 

En cuanto a la movilidad de los ciudadanos para este jueves, Transmilenio anunció que operará con normalidad, pero estará informando por medio de redes sociales sobre cualquier inconveniente que altere el transcurso de los articulados. Es por eso que se recomienda a la ciudadanía tener rutas alternas para no retrasar sus agendas.

Escuche la entrevista con Daniel Coronell sobre su nuevo proyecto 'Uribe acorralado':

KienyKe Stories