Usuarios bloquearon pista del aeropuerto El Dorado en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 24/11/2021 - 13:27
Share
Varios hinchas del Atlético Nacional bloquearon una pista del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Este miércoles 24 de noviembre una pista del Aeropuerto El Dorado en Bogotá fue bloqueada por usuarios. El hecho se debe a una cancelación de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Pereira.

Por su parte, Santiago Álvarez, presidente de Latam, la aerolínea encargada de ese vuelo, señaló que: “el avión despegó a tiempo. No pudo aterrizar en Pereira por mal clima y baja visibilidad y regresó a Bogotá. El vuelo se cancela y ahora estamos buscando opciones para protegerlos, pero no es fácil porque no hay recursos inmediatos y tenemos que afectar otros vuelos”.

Los ciudadanos presentes no tardaron en grabar y subir a redes la situación que se vivió en el aeropuerto. En los registros de las personas se puede apreciar como varios usuarios en su mayoría hinchas del Atlético Nacional se pararon frente a una pista del aeropuerto. Pues la inconformidad de los manifestantes era porque esperaban viajar a Pereira para ver el encuentro entre su equipo y el de Pereira, en la final de la Copa BetPlay Dimayor. 

La aerolínea dio algunas soluciones, entre ellas se propuso un vuelo para el día de mañana, 25 de noviembre a las 8:00 a.m., al igual que una compensación de 50 dólares en efectivo y 100 dólares como travel voucher, pues la molestia era grande al ver que el avión que los iba a llevar a Pereira ya no iría a ese ciudad sino que estaba embarcando pasajeros con destino a Monteria. 

 

Frente a esta situación la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció y aclaró lo siguiente: "en relación con los hechos registrados hoy en el @BOG_ELDORADO, con aeronave operada por Latam Colombia. La Aerocivil iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)".

La situación se tornó pesada para la aerolinea Latam, por lo que tuvieron que pedir apoyo de la Policía Nacional, con el fin de evitar a toda costa un incidente que afectara mayormente a las operaciones dentro del aeropuerto. 

“El concesionario de El Dorado, junto con la policía están aislando la zona y controlando que no haya afectaciones a la operación. Hasta el momento, la situación no ha generado afectación del resto de la operación”, le comentó Álvarez al medio. 

Asimismo, Opain y Latam, indicaron que las personas ya están en un bus dentro del aeropuerto, con el fin de abordar una ruta de otra aerolínea. Sin embargo, otros pasajeros irán por Cali, para después por tierra llegar a la ciudad de Pereira. 

Escuche y conozca el origen del Black Friday:

KienyKe Stories