¿Homicidio disfrazado de suicidio? Nuevas hipótesis sobre la muerte de Mauricio Leal

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 24/11/2021 - 10:03
Share
Nuevas hipótesis han surgido luego de la muerte del famoso estilista Mauricio Leal y de su madre.

Nuevas hipótesis han surgido luego de la muerte del famoso estilista Mauricio Leal, quien fue hallado sin signos vitales junto a su madre en su casa en La Calera, municipio oriente de Bogotá. 

Según fuentes de Semana, una de las hipótesis apunta a que no se puede dejar de lado el hecho de que la carta que se encontró al lado de los cuerpos sea parte de una puesta en escena para así poder simular que fue Leal quien la escribió y se quitó la vida, disfrazando aparentemente un homicidio con un suicidio.

La carta decía lo siguiente: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″.

Un informe preliminar de la Policía afirmó que una patrulla del cuadrante de la zona recibió una llamada de emergencia en la que el hermano de Leal había alertado por un caso de homicidio. Cuando las autoridades revisaron la escena del crimen, se pudo evidenciar que el estilista tenía varias heridas que no se podían explicar. 

Sin embargo, el hermano se convirtió en la principal fuente de información valiosa para esclarecer los hechos, pues él señaló que sobre las 10:00 de la mañana del lunes había hablado con su hermano y con su mamá. De igual manera, dijo que ese día Mauricio le había indicado a la empleada de servicio que no era necesario ir ese día a trabajar. 

Además, el hermano del estilista le dijo a los investigadores que nadie abrió la puerta de su casa cuando llegó a golpear, por eso fue necesario el ingreso por una ventana de la vivienda y fue cuando encontró la trágica escena. Asimismo, al lado de la carta se encontró un cuchillo. 

 

Por ahora se siguen adelantando investigaciones con cámaras de seguridad y testigos, pues el caso aún sigue siendo un misterio para las autoriades. La Fiscalía General afirmó que todavía no se pueden dar declaraciones pues el hecho sigue siendo materia de investigación. 

Leal tenía su propia peluquería, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital colombiana, en la calle 81 con carrera 12, al cuarto piso solían llegar las mujeres más famosas de la farándula nacional, por ejemplo: Laura Acuña, Fanny Lu, Andrea Serna, Claudia Bahamón, Jessica Cediel, Laura Tobón, Greeicy Rendón, Daniela Opina, Estefanía Borge, Carolina Cruz, Cristina Umaña, Gabriela Tafur o Carolina Guerra.

El estilista nació en Cali y tenía 47 años de edad, los cuerpos, en estos momentos, están en la sede del Instituto de Medicina Legal en Bogotá, para que se les realicen las debidas pruebas forenses y así se establezcan las causas de muerte. Además, las autoridades también se encuentran revisando las cámaras de seguridad.

KienyKe Stories