¿Quién era Mauricio Leal, estilista que fue hallado muerto?

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 23/11/2021 - 12:09
Share
Mauricio Leal pasó de barrer y servir tintos a convertirse en el peluquero de confianza de varias celebridades colombianas.

Mauricio Leal tenía 47 años y era oriundo de Cali. Fue encontrado sin vida junto a su madre Marleny Hernández, de 67 años en su casa ubicada en la Calera. Era un estilista muy reconocido entre famosas reinas, modelos y presentadoras del país.

Leal inició su carrera hace más de 25 años como auxiliar de peluquería. Realizaba funciones como lavar cabello, barrer, servir el tinto, entre otras. Pero su talento y buen trabajo lo llevó a convertirse en un peluquero estrella. Esto lo llevó a ser el estilista de confianza de famosas como Carolina Cruz, Fanny Lu, Gabriela Tafur, Andrea Serna, entre otras. Según lo cuenta en la página web de su empresa.

Al mes de ser una persona que lavaba el cabello yo mismo me atreví a decirle al dueño que yo era peluquero, que yo era capaz de cortar el cabello -eso fue una mentira piadosa- pero esa mentira me ayudó para empezar a trabajar”, expresó Mauricio Leal en una autobiografía.

Su carrera inició en la ciudad de Cali, dónde decidió abrir una peluquería que luego vendió para irse a vivir un tiempo a Miami. Cuando regresó de los Estados Unidos, el estilista se radicó en la ciudad de Bogotá, donde subió su fama tras abrir la exitosa peluquería que actualmente es como unas de las “peluquería luxury” más reconocida de la ciudad.

Durante su vida, Leal afrontó algunas condiciones de salud, “resultó que mi tórax no estaba bien así que tocó hacer un trasplante de tórax y quedarme en reposo 3 meses, si ustedes se desesperan en casa imagínense yo como me sentía, pues como lo he dicho, me encanta estar y atender de la mejor forma a las clientes en mi peluquería”, dijo en el estilista una conferencia. 

Hace más de una semana, Mauricio Leal a través de su cuenta de Instagram habló un poco de su emprendimiento, de su trayecto y algunas cosas de su vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mauricio Leal (@maitoleal)

La misteriosa muerte de Mauricio Leal y su mamá

El famoso estilista Mauricio Leal fue hallado muerto junto a su mamá, en su casa ubicada en La Calera, municipio al oriente de Bogotá. Las autoridades esperan por ahora el dictamen de Medicina Legal para así poder esclarecer cuáles fueron las causas de su muerte y la de su mamá, Marleny Hernández, de 67 años.

Este caso impactó a los ciudadanos, pues las autoridades dieron más detalles sobre lo sucedido y es que se reveló que junto al cuerpo del estilista y el de su madre, había una carta que al parecer fue escrita por el estilista, en la que pedía perdón y se despedía. “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá 11.24”.

Según algunas versiones iniciales, el hermano de Mauricio Leal se alarmó al no obtener respuesta de la celebridad vía telefónica y que tampoco cumplió sus citas, por lo que decidió ir hasta su casa y fue cuando encontró los cuerpos, luego alertó a los organismos de seguridad del terrible hallazgo.

Por ahora las autoridades realizan una investigación junto a la Fiscalía General de la Nación  para determinar cómo sucedió la muerte del famoso estilista.

KienyKe Stories