¿Por qué sigue lloviendo en Bogotá?

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 23/11/2021 - 16:46
Share
Bogotá atraviesa una segunda temporada de lluvias, expertos indicaron hasta cuándo irá esta condición meteorológica.
Créditos:
@DefensoriaCol

Aunque pareció que en Bogotá terminarían las lluvias, el clima de la capital no deja de sorprender a los ciudadanos, pues luego de unos días soleados regresaron las fuertes lluvias en las diferentes localidades de la ciudad.

Bogotá se enfrenta a la segunda temporada de precipitaciones, es por eso que es muy probable que las lluvias vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El IDEAM recomendó a los ciudadanos estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Se conoce que el clima en Bogotá cambia constantemente y que seguirá cambiando con temporadas de más y menos lluvia en lo que queda del año. Frente a esta situación el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) señaló que en la capital el cielo será parcial y mayormente nublado con lluvias que se presentarán en las tardes, en zonas como norte, oriente y occidente de la ciudad. Sin embargo, las lluvias de mayor consideración son más propensas hacia los fines de semana. 

IDIGER hizo un reporte de las localidades donde más se están presentando lluvias, las cuales son: Usaquén, Santa Fe, Suba, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Además, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los ciudadanos para que tenga cuidado al momento de conducir, pues se podrían presentar accidentes debido a las condiciones climáticas por la que atraviesa la capital de país.

A través de las redes sociales los ciudadanos se expresaron ante esta temporada de lluvias que probablemente irá hasta fin de año.

Algunas consecuencias que ha dejado los fuertes aguaceros en Bogotá son, daños en cubiertas, inundaciones en casas, pérdida de movilidad vehicular, daños a infraestructuras, entre otros. Es por eso que, con las acciones que cada ciudadano pueda realizar desde su casa se puede evitar que sea una temporada de lluvias trágica en Bogotá.

Frente a esta situación las autoridades y diferentes entidades están a disposición para que los ciudadanos puedan reportar cualquier situación por lluvia que ponga en riesgo la vida de las personas. 

KienyKe Stories