Primeras sanciones para taxista que arrolló a perrita en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 23/11/2021 - 13:24
Share
Ante la denuncia ciudadana por el caso de una perrita que fue arrollada por un taxista, las autoridades y la compañía del conductor iniciaron las acciones.

Nuevamente otro animal es víctima de la imprudencia de los conductores. Este nuevo caso de maltrato animal se registró en la localidad de Kennedy, un taxista arrolló a una perrita. Esta situación quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona.

En el video se puede evidenciar claramente cuando el conductor del vehículo de servicio público pudo evitar atropellar al animal, pero sin importarle nada, pasó por encima de la perrita con el carro y además continúo su recorrido como si nada.

Frente a esta situación el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, señaló que la Unidad de Medio Ambiente junto con la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía asumirán la investigación.

También, hizo un llamado para que el conductor que iba manejando el vehículo se entregue y responda por los hechos que causaron gran rechazo por parte de los ciudadanos en redes sociales.

¿Qué dijo Tax Express?

La empresa la cual el conductor estaba vinculado con las placas VED216, señaló que está comprometida con la responsabilidad social de los afiliados, pasajeros y la ciudadanía en general. En el comunicado de prensa aseguraron que los agentes integrales de servicios se comunicarán con el sujeto responsable.

Tax Express indicó de igual manera que tomarán medidas sancionatorias correspondientes según lo estipulado en el protocolo interno. Asimismo, informaron que, si se hace una denuncia, la compañía estará dispuesta a realizar el acompañamiento necesario.

Sin embargo, horas más tarde despúes del comunicado la empresa anunció el despido del conductor de su nómina de empleados. Esta es una situación que se ha vuelto recurrente en la capital, pues así sea sin intención, varios conductores dejan el suelo a los animales que han sido víctimas de la imprudencia de los ciudadanos. 

KienyKe Stories